QueOpinas.com: Inscripción y primeras encuestas

QueOpinas.com es una página que descubrí gracias a un comercial que vi varias veces en Youtube. Uno de esos comerciales que ves hasta el cansancio.

En lo personal no creo en páginas de «haga dinero en internet». No que haya utilizado alguna anteriormente pero mi naturaleza no me deja creer en esa «facilidad» para ganar dinero.

Pero por cosas de la vida, esta vez si decidí darle un vistazo e incluso probarla para saber si de verdad estas páginas pagan como prometen.

Y ya que estoy en eso, documentar mi experiencia y compartirla para su análisis por quien llegue a ver estos artículos.

QueOpinas.com: proceso de inscripción

QueOpinas.com: Página principal
QueOpinas.com: Página principal

El proceso de inscripción en QueOpinas.com es bastante sencillo. En su página web principal has clic sobre el botón en la parte inferior que dice «REGÍSTRATE AHORA».

Inmediatamente serás dirigido a la siguiente pantalla donde solo se te piden un dato: tu dirección de correo electrónico.

QueOpinas.com: pantalla de incripción

Una vez escribas tu dirección de correo electrónico, la página te pedirá mas datos pantalla por pantalla. Los datos que se te pedirán durante el proceso de inscripción son los siguientes:

  • Nombre y apellido.
  • Fecha de nacimiento.
  • Género (masculino / femenino).
  • Dirección (Calle y casa).
  • Estado de residencia en el país donde vives.
  • Ciudad de residencia en el país donde vives.
  • Código postal.
  • Chequeo de seguridad (Google ReCaptcha).

Nota: realicé el proceso de inscripción utilizando Mozilla Firefox y el mismo no avanzaba entre pantallas. Por mi experiencia es mejor entrar a QueOpinas.com utilizando el navegador Google Chrome.

Una vez completado el proceso entramos entonces a la pantalla de usuario donde veremos nuestro perfil de usuario y las primeras encuestas a llenar.

Cómo QueOpinas.com calcula cuanto y cuando pagarte

QueOpinas.com: pantalla de perfil de usuario

En la pantalla de perfil de usuario que se puede observar arriba hacemos clic en el segundo ícono de la barra gris que se encuentra al lado derecho, el que muestra unas monedas.

Allí iremos a una pantalla donde se nos explicará varias cosas. La primera es que para recibir el pago mínimo de 30 dólares (US$) se deben reunir 2000 «puntos».

El segundo es que los métodos de pago que la página utiliza son Paypal para transacciones electrónicas y Western Union en caso de que se desee recibir el dinero en cheque.

Al hacer clic en los íconos de Paypal y Western Union noto que estos no están activos. Asumo que se debe a que aún no tengo acumulados los puntos requeridos para solicitar pagos.

Llenando las primeras encuestas

QueOpinas.com: modelo de una de las encuestas del sistema

Apenas terminado el proceso de inscripción, se me presentaron dos encuestas, cada una con un «valor» de entre 75 y 70 puntos cada una.

Estas dos primeras encuestas contienen una serie de preguntas de carácter personal como por ejemplo: cuántas personas viven en tu hogar, cuántas de ellas trabajan, sueldo estimado total, en qué idiomas deseas las encuestas, etc.

Me imagino que estas primeras encuestas se hacen para «construir» un mejor perfil de usuario y que el sistema te conozca mejor y así escoger mejor el tipo de encuestas a las que tendrás acceso.

¿Cuántos puntos tengo acumulados?

Hasta el momento de escribir este artículo llevo tres días en el sistema. El primer día acumulé 150 puntos en varias encuestas de carácter personal. Los puntos de estas encuestas estaban entre los 25 y 15 puntos cada una.

El segundo día, el sistema me realizó una tercera encuesta ya no de caracter personal sino mas bien orientada a la utilización y mis opiniones de ciertas empresas de seguros.

Esta encuesta me dio otros 75 puntos para un total de 225 puntos.

Nota: La página no siempre tiene encuestas disponibles. De hecho, en el segundo y tercer día el sistema solo me envío una encuesta por día por lo que no creo que llegue a los 2000 puntos y generar mi pago tan rápidamente.

Próximos pasos

Me he propuesto generar un pago a través de esta plataforma. Deseo saber de una vez por todas que tan confiables son estás páginas para «ganar dinero por internet».

En los próximos días estaré publicando más artículos describiendo mi experiencia con este sistema por lo que si desean saber como va el proceso pueden seguir la cuenta de Twitter de Güevonadas.com donde automáticamente se comparten los artículos una vez publicados.

Si tienes experiencia con QueOpinas.com o similares. Déjame tus comentarios aquí mismo o envía un mensaje a través del formulario de contacto.

Otros artículos de interés

7 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *