Recomendando 13 películas de terror

Hoy te recomiendo 13 películas de terror que me pidieron vía Instagram, desde películas de terror paranormal hasta películas de terror con bebes infernales, pasando por todo tipo de temáticas.

Drag me to hell (2009)

Drag me to hell (2009)
Drag me to hell (2009)

La joven Christine Brown, ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles, sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton.

El trabajo de Christine consiste en conceder préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana, va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega, y la señora Ganush pierde su casa.

La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente para salvar su alma de una condenación eterna.

Intentando ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía en una frenética carrera para conjurar el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable.

Three Extremes (2002)

Three Extremes (2002)
Three Extremes (2002)

Película de terror compuesta por tres episodios, cada uno de ellos dirigido por un conocido director asiático.

Dumpling (Hong Kong). A la señora Lee le resulta tan duro envejecer que acaba sumida en un grave depresión. Su desesperación es tal que está dispuesta a recurrir a cualquier método con tal de recuperar la juventud perdida. La solución parece tenerla Mai y sus especiales «dumplings», que, al parecer, tienen efectos milagrosos.

Box (Japón). La joven Kyoko mató a su hermana pequeña, pero con el paso del tiempo, su sentimiento de culpa es cada vez más angustioso e insoportable.

Cut (Corea). El director de cine Ryo Ji-Ho, un hombre casi perfecto, es secuestrado en su propia casa por un extra. El criminal ata a la esposa de Ryo al piano y le va cortando poco a poco los dedos uno por uno. El secuestrador le propone a Rio que si quiere que deje de torturar a su mujer, él tendrá que matar a un niño que ha llevado consigo.

Little Otik (2000)

Little Otik (2000)
Little Otik (2000)

Cuando un matrimonio se entera de que no puede tener hijos, se sienten muy frustrados. Para paliar el dolor de su esposa, el marido recorta una raíz del jardín, dándole forma de niño. La mujer, en su desesperación, acepta la la raíz como si fuera realmente un bebé. Y, de repente, la raíz cobra vida.

Hellbent (2004)

Hellbent (2004)
Hellbent (2004)

Halloween en West Hollywood, un asesino enmascarado ha decapitado a dos chicos que intimaban en el interior de un coche.

A partir de allí, un grupo de jóvenes deciden ir al lugar de los hechos para pasar miedo. No cuentan con el hecho de que «la curiosidad decapitó al gato»

The Wind (2018)

The Wind (2018)
The Wind (2018)

Una presencia maligna infecta a una mujer que ha viajado junto a su marido al Oeste, a la frontera, para establecerse allí. La paranoia comienza a apropiarse de su mente, desatando una espiral de locura y terror.

You’re next (2011)

You're next (2011)
You’re next (2011)

La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes.

Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.

They Live (1988)

They Live (1988)
They Live (1988)

Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres.

Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos. 

Jacob’s ladder (1990)

Jacob's ladder (1990)
Jacob’s ladder (1990)

Deathwatch (2002)

Deathwatch (2002)
Deathwatch (2002)

Frente Occidental durante la Primera Guerra Mundial. Más de un millón de soldados aliados y tropas alemanas se enfrentan en el páramo en que se han convertido las antaño floridas llanuras del norte de Europa, cubiertas ahora de barro y sangre, y envueltas de un aire fétido e irrespirable, que huele a gas y a muerte.

En esta tierra maldita el soldado Charles Shakespeare y otros ocho soldados británicos buscan refugio en el complicado entramado de las trincheras alemanas.

Charles tiembla de miedo. La muerte le rodea, los cadáveres ametrallados de los que hasta hacía poco habían sido sus mejores amigos cuelgan abandonados sobre el alambre de púas.

Él y los últimos componentes de su tropa están perdidos tras las líneas enemigas. Su único refugio es una trinchera alemana abandonada, un claustrofóbico laberinto de ciegos recodos, oscuros rincones y túneles excavados en la tierra, repleta de muertos en combate e infestada de ratas. Aquí, exhaustos y aterrorizados, se esconden mientras esperan ser rescatados

The hand that rocks the cradle (1992)

The hand that rocks the cradle (1992)
The hand that rocks the cradle (1992)

La mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo. Tras perder a su hijo y ver arruinada la carrera de su marido, una mujer decide vengarse de Claire Bartel, a la que acusa de toda sus desgracias. Para ello consigue introducirse en su casa como niñera.

The Nurse (2013)

The Nurse (2013). Buen exponente de las películas de terror erótico.
The Nurse (2013)

Abby Russell es una enfermera que rastrea y castiga a hombres deshonestos y que, para llegar a ellos, utiliza su indiscutible sensualidad.

The Poughkeepsie tapes (2007)

The Poughkeepsie tapes (2007). Perteneciente al género del "found footage", muy popular en las películas de terror modernas.
The Poughkeepsie tapes (2007)

Cientos de cintas de video son descubiertas en una casa abandonada en un pueblo del estado de Nueva York.

Su contenido consiste en torturas, asesinatos y desmembramientos, convirtiéndose en la más perturbadora prueba de la existencia de un asesino en serie jamás vista

The possession (2012)

The possession (2012). Una de las más conocidas películas de terror con temática judía.
The possession (2012)

Clyde y Stephanie Brenek no ven motivo de alarma en la extraña obsesión de su hija, Em, por una caja antigua de madera que ha comprado de segunda mano.

Pero cuando su comportamiento se vuelve agresivo, la pareja empieza a temerse que haya una presencia maléfica entre ellos.

Deep Rising (1998)

Deep Rising (1998). Una de las más fanosas películas de terror marino.
Deep Rising (1998)

En el Mar de China, un trasatlántico de lujo ha sido atacado por misteriosos monstruos marinos que han devorado a la mayor parte de la tripulación y los pasajeros.

Unos mercenarios que abordan el barco para atracarlo tendrán que enfrentarse a las feroces criaturas junto a los pocos supervivientes que encuentran.

Nota: El video que encabeza este artículo fue producido por Cthulhu Tv. Si te gusta este tipo de material y las películas de terror, te invitamos a utilizar nuestra aplicación gratuita para Android: Archivo Lovecraft.

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *