Red Dead Redemption II para PC

Red Dead Redemption II

Recientemente, la productora de videojuegos Rockstar Games, lanzó a la venta la muy esperada segunda parte de su serie del salvaje oeste: Red Dead Redemtion II.

El lanzamiento fue realizado para las plataformas de XBox One y PlayStaion 4 tanto en forma física como para descarga digital directo a las antes mencionadas consolas.

La premisa argumental de Red Dead Redemption II

Estados Unidos 1899. El fin de la era del salvaje oeste ha comenzado al tiempo que agentes de la ley continúan en su cacería por las últimos remanentes de las otrora poderosas bandas de forajidos. Aquellos que no se rinden o se entregan son eliminados.

Después de un desastroso asalto en la ciudad de Blackwater, Arthur morgan y la banda de los Van Der Linge se ven forzados a huir. Con loa agentes federales y los mejores caza recompensas de la nación pisándole los talones, el grupo de forajidos deberá luchar por abrirse camino en el duro corazón de la América salvaje para poder sobrevivir.

Mientras las divisiones dentro de la banda se hacen más profundas, amenazando con destruirla, Arthur deberá escoger entre sus propios ideales o la lealtad al grupo donde creció.

Red Dead Redemption II para PC ¿Será posible?

Por ahora, los usuarios de las consolas PlayStation 4 y Xbox One ya cabalgan por el viejo oeste norteamericano viviendo la experiencia que esperaron por varios años pero ¿y los PC Master Race pa’ cuando?

Según el sitio web de noticias de tecnología y videojuegos PC Games, hace varios años un empleado anónimo de RockStar Games “likeo” en la red social LinkedIn la posibilidad de una versión para PC del mencionado juego, pero al poco tiempo este “likeo” fue eliminado.

Mientras tanto y oficialmente, Rockstar Games no ha dado indicios de cuando una versión real de Red Dead Redemption II para PC será lanzada. Si es que dicha versión existe del todo.

El historial de Rockstar Games y sus versiones para PC

En el mismo artículo de PC Games, estos realizaron una lista comparativa del tiempo de espera para el lanzamiento en PC de otras famosas franquicias de Rockstar Games luego de su lanzamiento para consolas.

  • Grand Theft Auto 4: cuatro meses.
  • L.A. Noire: casi seis meses.
  • Maz Payne 3: dos semanas.
  • Grand Theft Auto 5: 17 meses.

Con esta información histórica podríamos hacer un calculo estimado de entre cinco a siete meses para tener un lanzamieno o al menos un anuncio oficial de lanzamiento para que los usuarios de PC puedan disfrutar de Red Dead Redemption II en sus equipos.

Por otro lado, el Red Dead Redemtion original nunca vió la luz, oficialmente, para PC. Por lo que habrá que tomar también esto en consideración.

Red Dead Redemption II
Mientras tanto los jugadores de Red Dead Redemption II en las consolas con mucho tiempo libre.

Otros artículos recomendados

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *