Reflexiones después de las elecciones presidenciales de Venezuela

Hugo Chávez: El ganador de la elecciones, pero cada vez por menos.

Poco después de haber terminado de escribir mi artículo anterior se supo el nombre del ganador del proceso electoral venezolano de este año: Chávez.

Facebook, Twitter, el BB Pin y cuanto medio exista con venezolanos en el están plagados, y lo estarán durante muchos días, de las reacciones de uno y otro lado. Creo haber dejado claro mi postura política en este y este artículo por lo que el desenlace de este proceso no me hace sentir ni euforia infinita ni depresión extrema, solo me deja un par de reflexiones:

– Si bien ganó Chávez otra vez, cada “victoria” que obtiene se le hace más difícil, lejos quedaron ya las victorias aplastantes y el apoyo incondicional y masivo de sus seguidores. Ahora necesita invertir mucho mas recursos para convencer y mantener a su lado a los que antaño lo apoyaban a ojos cerrados.

– El pueblo venezolano, de uno y otro lado sigue creyendo que un cambio de presidente o sistema político les va arreglar la vida. Toda forma de organización es como una pirámide, y el gobierno no es la excepción. Para que ocurra un verdadero cambio el mismo no se podrá realizar de arriba hacia abajo debe hacerse de abajo hacia arriba, por eso el refrán: Cada país tiene el gobierno que se merece.

Podría seguir, pero en vez de hacer una mega lista prefiero colocar este video que descubrí hace años, el mismo fue realizado por el comediante venezolano “Coronel Macario” que en mi opinión nunca ha dejado de tener vigencia:

Otros artículos que te pueden interesar

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *