Remember, Remember the 5th of November

La máscara de Anonymous

Hoy es cinco de Noviembre, lo que me hizo recordar aquella famosa frase del personaje “V” del cómic y la película “V for Vendetta”: Remember, Remember the 5th of November (Recuerda, Recuerda el 5 de Noviembre).

La máscara si bien es más conocida por Anonymous, el grupo de Hacker, realmente fué inspirada en Guy Fawkes el protagonista de un hecho real ocurrido, o casi ocurrido realmente, en Inglaterra en 1606.

No he leído el cómic pero si vi la película, muy inspiradora y llena de mensajes como por ejemplo People should not be afraid of their governments, governments should be afraid of their people (Los pueblos no debía temer a su gobierno, los gobiernos deberían temer a su pueblo) pero que al final me dejó un poco decepcionado al ver que la película era más una oda a los derechos Gay.

En fin, ¿harán falta mas personas como este Guy Fawkes? aunque leyendo su historia (escrita por los vencedores claro está) el perfil del personaje cuadra más con el de un terrorista religioso y no como un luchador por la libertad, aunque muchos “terroristas” realmente lo hacen pero por la libertad de su grupo o nación.

¿Quienes son los buenos? ¿quiénes son los malos? esa es la pregunta que siempre uno se hace sobre una situación y que al final tiene varias respuestas dependiendo del cristal con las que se mire.

Otros artículos interesantes

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *