¡Renuncia Ricardo Roselló!

Hace varios días, mientras el actual Gobernador de Puerto Rico: Ricardo Roselló se encotraba de vacaciones en Francia, estalló en los medios un escándalo de proporciones bíblicas por la «filtración» del contenido de un chat privado de la conocida aplicación Telegram a la que el gobernador y parte de su grupo de gobierno pertenecían.

Pero realmente este no fue el principal problema de toda esta situación. Todo empezó cuando el FBI comenzó a ejecutar una serie de arrestos a varios funcionarios de esta administración, entre los que se encontraban la ex secretaria de educación y el ex secretario de hacienda.

Los Chats: la bomba de humo perfecta

Nada mejor que una buena bomba de humo para distraer la atención. Imagen: Flickr

Para mi la verdadera razón por la que el gobernador Ricardo Roselló interrumpió intempestivamente sus vacaciones y tuvo que regresar a Puerto Rico fueron los arrestos de FBI y el escándalo por corrupción en su gobierno.

Pero nada mejor que un escándalo para tapar otro escándalo. Conforme el gobernador preparaba su regreso a la isla, se «filtraron» mas de ochocientas páginas de un chat privado de la aplicación Telegram a la que el gobernador y sus allegados estaban inscritos… y todos sabemos lo que hay en un chat privado.

Arriba: una supuesta captura del chat en cuestión.
Abajo: el gobernador Ricardo Roselló en un iglesia días despues de llegar a Puerto Rico.
Imágen obtenida de las redes sociales.

Y es aquí donde entran los medios de comunicación, según los que han leído las ochocientas y algo de páginas «filtradas» de ese chat hay indicios de muchos negocios turbios, pero los medios se han encargado de dar mayor importancia a ciertas «palabras y epítetos» escritos por el gobernador dirigidos a varias féminas.

Lo cual no es que no deba ser tomado en cuenta pero a mi parecer el peso debería estar en los alegados hechos de corrupción mas que en como alguien se refiera o llame a otra persona.

La manifestación en el Viejo San Juan

Con todo el revuelo que ha causado esta situación, y con los medios de comunicación y las redes sociales echando leña al fuego, era de esperarse que se organizara una manifestación.

Y la misma se organizó este 15 de Julio justo frente a la entrada de la casa oficial del gobernador: «La Fortaleza», ubicada en el Viejo San Juan.

Desde horas de la tarde, gran cantidad de manifestantes comenzaron a llegar al Viejo San Juan en los alrededores de la Calle de la Fortaleza donde la policía local ya tenía barricada la zona.

Por supuesto, al llegar la noche, la gente concentrada ya se contaba por cientos y en un lugar tan pequeño y con los ánimos tan caldeados era lógico que la olla de presión estallara.

Las fotos son de las redes sociales, si desean verlas en mayor resolución pueden ir a la página de Facebook de la periodista puertorriqueña Dania Alexandrino, por cierto, recomiendo sigan esta página si desean estar mas al tanto de toda esta situación.

Venezolano en la manifestación del Viejo San Juan contra Ricardo Roselló

Como nota final dejo esta foto de una persona «supuesta y alegadamente» venezolana y residente en Puerto Rico sosteniendo un cartel donde se lee «Nací en Venezuela y moriré en Puerto Rico. Mi único deseo es ver mis dos países ¡LIBRES!.

Saque usted sus propias conclusiones.

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *