Discusión con un “Revolucionario” de Internet en Youtube: Soy el enemigo inglés

El "Enemigo Inglés" listo para atacar a la pobre latino américa.

Continuando con la saga del Revolucionario de Internet, en la siguiente parte de la discusión el tema se desvió a cuestiones del significado y uso de la raza, dado el empleo de la palabra “sajón” por parte del revolucionario. Pero luego de explicarle el significado de sajón y de donde venía mi apellido, ahora era un traidor irlandés al servicio del enemigo inglés.

Por otro lado la retórica de las “Venas abiertas de América Latina” tomó una importancia mas promisoria para cerrar sus comentarios, algo que repetiría por el resto de la conversación.

REVOLUCIONARIO DE INTERNET
Los sajones fueron uno de los pueblos fundantes de la actual Inglaterra; El principal  pueblo fundante de la actual Alemania son los Germanos, en parte junto con una rama de los sajones 
Que pena que un descendiente del Heroico Pueblo irlandés, EN LA PRÁCTICA “trabaje” para los ingleses. 
¿Sabe que los Irlandeses q vinieron a América Latina eran católicos y anti-ingleses? 
¡Los sajones no hacen nada porque sí!
DEJE DE ENTROMETERSE en América Latina; yo sí soy latinoamericano. 
Y lo primero que deben hacer los sajones (en este caso, inglaterra -así con minúscula-) es DEVOLVER EL PEÑÓN DE GIBRALTAR a ESPAÑA;  DEVOLVER las Islas MALVINAS a ARGENTINA; DEVOLVER  BELICE a GUATEMALA; DEVOLVER las Islas GUAM a FILIPINAS;  DEVOLVER la GUYANA a VENEZUELA y DEJAR QUE ESCOCIA VUELVA a ser UN PAÍS LIBRE.

GUEVONADAS
Se equivoca nuevamente, los sajones y los germanos son lo mismo. El término Sajón viene del latín Saxon, que era el nombre que los romanos le dieron a los pueblos germánicos de la zona de lo que ahora es Alemania. Repito que si va a apelar por la carta de raza, única carta que ha utilizado (erróneamente) hasta ahora, hágalo con propiedad.
Años más y años menos, los países de América (toda América) tienen en promedio mas de 200 años de independencia. Si en estos dos siglos los países de latino américa no han podido construir un mejor continente, es por su propia culpa. Para que latino américa pueda mejorar, es necesario que se mire a un espejo y acepte todos los errores cometidos en conjunto para entonces, corregirlos y mejorar de una vez por todas sus naciones.
El mayor enemigo de latino américa es la misma latino américa.

REVOLUCIONARIO DE INTERNET
-sic-
¿Cómo? ¿Qué es esto? (copio y pego porque no se puede creer): ” los sajones y los germanos son lo mismo”. Ja, ja. -sic- 
No opino Sr. Mc para que usted me califique; menos aún luego de haber escrito semejante barrabasada.
Reitero: es de cipayo alguien que se dice descendiente de Irlandeses, defendiendo los intereses del enemigo ingles.
Y reitero:  Lo primero que deben hacer los sajones (en este caso, Inglaterra) es
DEVOLVER EL PEÑÓN DE GIBRALTAR a ESPAÑA; 
DEVOLVER las Islas MALVINAS a ARGENTINA; 
DEVOLVER  BELICE a GUATEMALA; 
DEVOLVER las Islas GUAM a FILIPINAS; 
DEVOLVER la GUYANA a VENEZUELA y
DEJAR QUE ESCOCIA VUELVA a ser UN PAÍS LIBRE.

GUEVONADAS
Sigue usted equivocándose. Los sajones son de Alemania, los de Inglaterra son los anglos. Sigue obsesionado con el uso de la raza como término de ataque peyorativo, propio de un racista. 
Y ya que habla del “enemigo inglés” recuerde que el muy respetado Simón Bolivar recibió ayuda y financiamiento de los ingleses, incluso con tropas militares, al punto de tener todo un batallón denominado “Legión Británica”.
Desde la independencia, latino américa no ha hecho otra cosa que retroceder, salvo muy contadas ocaciones, y eso solo es culpa de la misma latino américa.

REVOLUCIONARIO DE INTERNET
Se dice sajones en América Latina para sintetizar; aunque al sintetizar una palabra a veces no quede siendo correcto su significado original o su interpretación). Cuando decimos sajones, queremos significar anglosajones
Y sí, los anglosajones (ingleses hoy) son nuestros enemigos; y no aceptamos ni nunca aceptaremos eso de “Si no puedes con tu enemigo, únete a ellos”. 
Seremos un Pueblo libre como lo es la gloriosa Irlanda.
Y no estoy obsesionado, como sí está obsesionado usted en traicionar a Irlanda, que a mediados del siglo XIX vio morir a 1.500.000 de sus habitantes a causa de la hambruna de la papa (patata para algunos), consecuencia de la ocupación inglesa de la “isla verde” durante ese tiempo.
Pero, a diferencia de algunos traidores, Irlanda tiene DIGNIDAD.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_hambruna_irlandesa

REVOLUCIONARIO DE INTERNET
Sí debo reconocer que es muy hábil discursivamente usted ! el racista es usted, siempre tan peyorativo hacia Argentina y hacia América Latina.
Y no estoy obsesionado; tengo sentido de pertenencia, que es es distinto. 
Reitero las sugerencias de lo que deben hacer los ingleses anglosajones y aquellos que los defienden como es su caso:  
DEVOLVER EL PEÑÓN DE GIBRALTAR a ESPAÑA; 
DEVOLVER las Islas MALVINAS a ARGENTINA; 
DEVOLVER  BELICE a GUATEMALA; 
DEVOLVER las Islas GUAM a FILIPINAS; 
DEVOLVER la GUYANA a VENEZUELA y
DEJAR QUE ESCOCIA VUELVA a ser UN PAÍS LIBRE.

GUEVONADAS
Usted fue el que trajo el tema de la raza, o mejor dicho, desvió la conversación hacia el tema de la raza cuando sacó dicha carta, dejando en claro su racismo (maquillándolo con lo del sentido de pertenencia), luego de quedar en claro que no entendía nada sobre los detalles del bloqueo norteamericano a Cuba, como este funcionaba y a quienes realmente afectaba.

REVOLUCIONARIO DE INTERNET
No es así; en todo caso me fui por las ramas; pero nunca desvío el tema de debate; no es mi estilo ademas ahora quiere hacerse el Poncio Pilatos, ja, ja.
Sugerencias de lo que deben hacer los ingleses anglosajones y quienes los defienden como es su caso:  
DEVOLVER EL PEÑÓN DE GIBRALTAR a ESPAÑA; 
DEVOLVER las Islas MALVINAS a ARGENTINA; 
DEVOLVER  BELICE a GUATEMALA; 
DEVOLVER las Islas GUAM a FILIPINAS; 
DEVOLVER la GUYANA a VENEZUELA y
DEJAR QUE ESCOCIA VUELVA a ser UN PAÍS LIBRE.

GUEVONADAS
Nunca he querido “Lavarme las manos” es usted que en un principio tocó un tema, le hice se ver su desconocimiento del mismo y “se fue por las ramas” a otro tema en el que también le hice ver su desconocimiento del mismo.

Desde esta parte de la conversación, el revolucionario comenzó a meter problemas fronterizos que nada tienen que ver al caso original de Cuba pero que en su mente se sentía con el deber de “luchar” por dichas causas, incluyendo la causa irlandesa contra el enemigo inglés. La conversación sigue, pero eso lo dejo para el próximo artículo.

Otros artículos interesantes

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *