Discusión con un “Revolucionario” de Internet en Youtube: No toques a su amada CUBA

¿Cómo activar a un revolucionario de Internet? Habla de su amada Cuba

Luego de varias semanas de mi último comentario en el video del que hablé en mi post anterior. Me llega una notificación de Youtube informándome que alguien había hecho un nuevo comentario. Al entrar nuevamente a youtube para verificar me encuentro con más comentarios como los que siguen. Es que cada vez que uno se mete con su amada Cuba, los revolucionarios enloquecen.

REVOLUCIONARIO DE INTERNET
El mal Cuba lo resistía antes, en la dictadura de Batista; el mal que soporta desde hace 60 años Cuba es el brutal bloqueo económico norteamericano // Hay que contarla completa.

No es la primera vez que me pasa, llevo años discutiendo con este tipo de revolucionarios que se activan automáticamente cada vez que mencionas a Cuba. Es que la Cuba de los Castro es algo así como la MECA de los socialistas, puedes insultar a su madre pero no toques a su amada Cuba. Mi respuesta no se hizo esperar:

GUEVONADAS
El Bloqueo Norteamericano solo afecta a las empresas y ciudadanos norteamericanos a quienes se les prohíbe hacer comercio con Cuba. Esto no le prohíbe a nadie mas de comerciar con la isla.

Luego de haberle hecho ver un “pequeño” detalle que los que juegan la carta del bloqueo norteamericano a Cuba no conocen, o se hacen que no conocen, me envió su respuesta, ahora con ataques personales por mi “raza”. Es que aparte de revolucionario nos salió racista.

Pero eso si, racista moderno, o “Políticamente Correcto”, de esos a los que el racismo solo se le puede llamar racismo cuando se aplica sobre otra raza diferente a la “sajona”.

REVOLUCIONARIO DE INTERNET
Ja, ja, ja. Veo que a pesar de tener nombre y apellido ingles, [MI APELLIDO REAL], escribe perfecto Castellano, lo cual es importante para ustedes a fin de defender los intereses sajones en América Latina.
No hay que mentir,  [MI APELLIDO REAL]; y no es bueno además, porque entre otras cosas uno luego termina creyéndose su propia mentira.
Saludos cordiales.

Esta persona no solo asumió que estaba hablando son un “sajón”, sea cual sea su idea de lo que es ser “sajón”, sino que ya comenzaba a utilizar la retórica revolucionaria, véase en la frase “defender los intereses sajones en América Latina”. Debe ser que la CIA va a contratar ejércitos de comentaristas para los videos de Youtube y si es así que me avisen porque quiero mi cheque.

GUEVONADAS
Repito, el embargo solo prohíbe a ciudadanos y empresas estadounidenses de hacer negocios con Cuba. Estados Unidos como nación no puede prohibirle a usted por ejemplo el visitar Cuba ya que no es ciudadano de Estados Unidos. Ahora mismo puede usted irse de vacaciones a la isla si así lo desea sin ningún tipo de problemas y gozar de la infraestructura turística de Cuba, que le reporta al estado cubano millones de dólares anuales en ingresos, sin contar con el turismo médico, que le reporta otros buenos millones además de la exportación de productos como el tabaco y el ron producidos en la isla. Estas ganancias van al gobierno cubano ya que estas industrias son un monopolio gubernamental y si estas ganancias no se traducen en una mejor calidad de vida para el pueblo cubano entonces no es precisamente Estados Unidos quien tiene bloqueada a Cuba.

Luego de dejarle ver que no solo su idea sobre el bloqueo norteamericano a Cuba tenía ciertos detalles que no conocía, le hago ver ciertos otros detalles del tipo de gobierno con el que obviamente comulga y como este ha afectado al pueblo de la isla. De mas está decir que no le cayó muy bien por lo que no refuta el argumento, de hecho hasta lo acepta, pero sigue atacando a mi persona.

REVOLUCIONARIO DE INTERNET
Ja, ja, si si. Eso no está en discusión. Tiene puesto el cassette (diríamos hace 20 años) [MI APELLIDO REAL]. Acaba de patear la pelota afuera, para decirlo en lunfardo poniendo ejemplos de temas que no están en discusión. América Latina para los Latinoamericanos.

No solo no refuta lo que le dije sino que utiliza mas aún la retórica revolucionaria cuando finaliza su comentario con la frase “América Latina para los Latinoamericanos”. Este ya se veía en una selva virtual de Cyber-Cuba luchando por la revolución de internet. A todo esto le respondí:

GUEVONADAS
Entonces disfrute de América Latina y visite Cuba como latinoamericano que es y verá que ningún bloqueo norteamericano le impedirá ir y disfrutar de Cuba o el resto de latino américa.

Le dije una verdad irrefutable, las leyes del bloqueo económico norteamericano a Cuba no impiden que ciudadanos de un tercer país visite la isla, simplemente los organismos legislativos de EE.UU no tienen jurisdicción mas allá de sus fronteras.

Claro está, el revolucionario, no se iba a quedar de brazos cruzados, por lo que en sus futuras respuestas la retórica retórica revolucionaria alcanzaría niveles épicos, pero eso lo dejo para el siguiente post, que ya me ha quedado largo este y hay mucho que mostrar de este tema.

Otros artículos que te pueden interesar

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *