Sealab 2020. Cuando el futuro era prometedor

Intro de Sealab 2020 (1972)

Sealab 2020 es una serie de 1972 producida por Hanna-Barbera que narra la historia de una ciudadela/laboratorio ubicada en el fondo del mar.

Aquí, doscientos cincuenta personas, o oceanautas como los llama la serie, trabajan para desentrañar los secretos del mar «la última frontera».

El año: 2020.

Sealab 2020: ¿dónde está el futuro?

Sealab 2020
Sealab 2020

Soy un niño de los ochenta. En esa época la televisión venezolana estaba llena de series de los años 60 y 70.

Muchas de las más conocidas y recordadas series de esos años fueron producidas por la compañía Hanna-Barbera. Entre las mas icónicas de sus producciones tenemos a Los Picapiedras y Los Supersónicos.

Pero en la misma época transmitieron series que por una u otra razón no calaron tanto en el imaginario colectivo, una de esas series fue Sealab 2020.

Una de las características de la generación actual, es su cinismo y tendencia al pesimismo con respecto al futuro. En mi caso comencé a notar este fenómeno en los 90, época de mi adolescencia.

Creo que los niños de los 80 fueron los últimos en imaginar un futuro utópico. Películas como Back to the Future nos mostraron patinetas y autos voladores y series como la que aquí mencionamos, ciudades submarinas.

Incluso algunos filmes menos optimistas como Bladerunner nos mostraron los mismos autos voladores. Por cierto ¡su trama se desarrolla en el 2019!

Pero aquí estamos, sin carros voladores, sin patinetas anti-gravedad y sin ciudades submarinas. Pero bueno, tenemos un Internet de Puta Madre y unos videojuegos foto realistas de padre y señor mio.

Feliz año nuevo 2020 y si ven a un oceanauta la próxima vez que vayan a la playa, le mandan un saludo de mi parte.

Otros artículos de interés

2 Comments

  1. Feliz año 2020!!

    Pues mira, no recuerdo esta serie de dibujitos. Sí los picapiedras y Scooby Doo, por ejemplo. Pero es verdad que nunca he sido de las que le gustaba conocer el futuro ni nada de estas cosas. 😉
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *