El Simón Bolívar chavista es de una revista de 1986

El Simón Bolivar chavista

Siguiendo el mismo orden de ideas del post anterior me encuentro ahora con una imagen del famosos y extraordinariamente polémico cuadro de Simón Bolívar develado por el gobierno el 24 de Julio de 2012, en esta imagen se pueden leer estas perlas:

No están mojoneando al cuadrado, agarraron la imagen y le pusieron color, eso fue todo.
Según documentod históricos, el cráneo del Libertador fue Coratodo (*) y sólo apareció una pequeña parte del mismo así que es mentira lo que dice Chávez que se analizó el supuesto cráneo del Libertador, es decir, esto es otra mentira más.

El Simón Bolívar chavista es de una revista de 1986
El Simón Bolívar chavista es de una revista de 1986

Imagen de la derecha
Cuadro presentado por Chávez ayer 24 de Julio 2012 (La reconstrucción facial del rostro del Libertador Simón Bolívar fue elaborada a partir de estudios forenses y antropológicos del cráneo del prócer).

Imagen de la Izquierda
La imagen que presentó Chávez sobre Bolívar es la misma que apareció en la revista Sociedad Venezolana de Ciencias Forenses Mérida (Enero-Junio 1986).”

Ésta imagen tiene muchos de los ingredientes de otro famoso rumor del cual escribí ya hace algunos años y del que aún no se me han enviado, ni he conseguido, las pruebas para confirmarlo.

Se nos muestra que en un determinado sitio, en una determinada revista se muestra una determinada imagen pero no se muestran más datos, es decir, no se indica con lujo de detalles la fuente de origen de ésta supuesta imagen original.

¿Se imaginan si la información de la imagen fuese real? ¿la bomba mediática que eso implicaría?, si yo descubriera algo así le sacaría copia a toda la revista, no solo al artículo en cuestión. Incluso iría mas allá, publicaría los datos completos de la revista y hasta haría un video mostrando la revista completa, pasando las páginas y mostrando el artículo completo. Hasta diría como y donde poder conseguir esta revista para que cualquiera que quisiera verificar la información pueda hacerlo.

Con todo esto ya no sería un simple rumor de Facebook, sería una verdadera información a prueba de todo y blindada contra cualquier debate que la quisiera refutar.

Son cosas como esta que debilitan a la oposición y la colocan como una masa de gente se traga cualquier cosa que le muestren y cuyo único requisito para creerlo es que diga algo en contra de Chávez.

Si se desea hacer una verdadera oposición, se necesita de argumentos sólidos, ideas nuevas y especialmente de información verificable a prueba de todo. Solo así se logra el respeto y solo así se puede convencer a la gente.

Otros artículos que te pueden interesar

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

5 Comments

  1. OTRA MENTIRA MAS DE ESTE DESGOBIERNO LADRON…CREE QUE SOMOS PENDEJOS. PERO AQUI A BASTANTES HISTORIADORES QUE GRACIAS A DIOS, AUN EXISTEN PARA DESMENTIR ESTA FALACIA, BIZARRA…FALTA POCO..DIOS TU ERES INTELIGENTE Y CREASTE EL UNIVERSO, HAZ QUE DESAPARESCA ESTA BESTIA DE LA FAZ DE LA TIERRA…TE LO PEDIDOS LOS MILES DE VENEZOLANOS QUE VIVIMOS DIA DIA..ESTE DESCALABRO DE GOBIERNO..

  2. Lamento contradecirlo, no por la imagen, sino por la información FALSA sobre la revista; porque allí no está publicada la imagen. Esa información la tuiteó un sr. César Maldonado con el tweet El_Ciudadano007. Si busca en google el link de la revista encontrará la portada y el índice con el contenido

  3. Claro que no cuesta mucho darse cuenta que la fuente informativa que respalda la noticia en realidad no existe. Más bien invito al lector a buscar en cualquier buscador de Internet la información que desde hace tiempo publica un señor llamado Jorge Mier Hoffman sobre una supuesta mascarilla hecha al cadáver de Bolívar. La imagen con la que se ilustra el tema es increíblemente parecida al rostro rerconstruido con la computadora. Casualidad o algo más que eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *