Sony PlayStation Classic (PlayStation Mini) otra trampa para bobos

SONY PlayStation Mini

Recientemente la empresa SONY anunció una nueva consola de videojuegos, pero no una sucesora del actual PlayStation 4 sino una versión “mini” de su primera consola. Nos referimos a la PlayStation ClassicPlayStation Mini para los amigos.

Características de la PlayStation Mini

La primera gran característica es su nombre: NO se llama PlayStation Mini sino PlayStation Classic, pero al parecer los medios optaron por hablar de ella siguiendo el estándar impuesto extraoficialmente por Nintendo con sus NES Mini y SNES Mini.

Será un sistema cerrado al que no se le podrán agregar más juegos que los que tendrá pre-instalados. Siguiendo el estándar en lo que a este tipo de consolas se refiere, la PlayStation Mini incluirá 20 juegos pre-escogidos por la SONY.

Tendrá el mismo diseño exterior de la PlayStation original de 1996 pero en un tamaño más reducido, obviamente. Vendrá con un solo control o joystick, si tienes un hermanito o deseas jugar con alguien más deberás pasar por caja y comprar otro control.

Su energía será alimentada a través de un puerto USB pero NO tendrá incluido el adaptador de corriente para la pared, eso será un gasto extra a tener en cuenta.

Costo y fecha de salida de la PlayStaition Mini

El costo de la PlayStation Classic o PlayStaion Mini, según la página oficial de SONY, será de unos 99,99 US$ y estará disponible para la venta el 3 de Diciembre de este año aunque ya está disponible el proceso de pre-orden.

Mi opinión de la PlayStation Classic o PlayStation Mini

Para mi éste es otro de esos aparatos dirigidos al coleccionista o al que no pudo tener una PlayStation de niño y desea sacarse la espina pero que no conoce sobre la existencia de los emuladores y controles USB clásicos.

Se puede disfrutar de la nostalgia por mucho menos dinero, opciones hay, de hecho he presentado en este blog dos opciones buenas, bonitas y baratas para jugar al NES y SNES en tu propia PC por menos de 10$.

En fin, cada día sale un bobo a la calle, el que lo agarre se lo queda. Bueno, se queda con el dinero de dicho bobo que es mejor.

Otros artículos recomendados

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *