Space Cavern (Atari 2600) Retro review

Lo que mas recuerdo de Space Cavern es el dibujo que adornaba la carátula del juego. Ese extraño «dragón» atacando a un astronauta con un rayo que lo reducía a esqueleto me hacía volar la imaginación.

Lo jugué en su tiempo en la casa de un amigo de infancia que tenía una envidiable colección de cartuchos de Atari 2600 y tuve la oportunidad de tener en mis manos no solo el cartucho sino la caja y «papelería» que venía en esta.

Pero de eso hace mas de veinte años, incluso había olvidado el nombre del juego y tuve que investigar en los anales de Google hasta que por fin lo encontré y, gracias al milagro de la emulación, pude jugarlo de nuevo.

Space Cavern (Atari 2600). Arte de la caja del juego.
Space Cavern (Atari 2600). Arte de la caja del juego.

Acerca de Space Cavern

Space Cavern es un videojuego lanzado en 1982 para la consola Atari 2600. Según el folleto del juego, la historia nos pone en la piel del comandante de una nave intergaláctica de paso por una región desconocida e inexplorada del universo.

La nave aterriza en un misterioso planeta habitado por extrañas y peligrosas criaturas que serían conocidas como los Electrosauri y los Marsupods, quienes inmediatamente atacan a la tripulación.

Space Cavern. Cartucho del juego.
Space Cavern. Cartucho del juego.

Modo de juego

El jugador controla a un «astronauta» situado en la parte inferior de la pantalla. Este se controla con el joystick clásico de la Atari 2600 y sus movimientos son de izquierda a derecha.

Por otro lado, moviendo la palanca de joystick hacía arriba y hacia abajo hacen que el jugador dispare hacia los lados, hacia la izquierda y hacia la derecha respectivamente.

El único botón del joystick funciona como el disparo principal el cual siempre es hacia arriba donde se encontrarán los enemigos principales del juego.

Como todo juego de disparos, el objetivo será destruir a las oleadas de enemigos que vendrán desde arriba así como los que saldrán de las «cavernas» ubicadas a cada lado de la pantalla.

El jugador «muere» y pierde una vida si algunos de los disparos de los enemigos voladores lo tocan así como si alguno de los enemigos terrestres lo «devoran».

Se puede ganar una vida extra con cada 2000 puntos acumulados. Por supuesto, conforme vayas eliminando cada horda de enemigos el juego aumentará su dificultad haciéndola meta de los 2000 puntos mucho mas difícil de alcanzar.

Pantalla del juego Space Cavern para Atari 2600.
Pantalla del juego Space Cavern para Atari 2600.

Nota: El video que encabeza este artículo pertenece a nuestro canal en Youtube de videojuegos retro Gamatronia, al que estás invitado a suscribirte.

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *