Space Invaders (Atari 2600)

Es conocido en el mundo de los videojuegos que Space Invaders fue un fenómeno de los Arcades a finales de los 70. Aprovechado por Atari en 1980 al portarlo a su sistema casero.

Posiblemente el primer gran éxito en la historia de las consolas caseras de videojuegos, Space Invaders para Atari 2600 no solo le dio a los fanáticos la oportunidad de jugar este título en sus casas sino que ofrecía 112 variaciones de juego para mantenerlos pegados frente al televisor por horas.

Como se juega Space Invaders

Space Invaders para Atari 2600 (1980)
Space Invaders para Atari 2600 (1980)

El modo de juego es bastante simple. 36 invasores alienígenas en formación 6×6 se mueven horizontalmente al ritmo de marcha militar, una de las características mas recordadas de esta versión del juego.

Mientras las naves invasoras marchan a la tierra dejarán caer bombas con el objetivo de destruirte. Una vez llegan al final de la pantalla, toda la formación baja un nivel hacia el «suelo».

El juego termina con victoria para los extraterrestres si la formación «aterriza» o acaba con todas tus «vidas».

Para detener esta invasión tendrás a tu disposición un tanque que podrás mover de izquierda a derecha y disparar a las hordas de naves además de tres escudos para protegerte.

Pero, con cada disparo que hagas, deberás esperar a que el proyectil o salga de la pantalla o destruya una nave para poder realizar el próximo intento. Todo esto mientras los escudos son reducidos gracias al ataque de las bombas extraterrestres… y tus propios disparos.

Otro detalle, conforme menos naves queden de la formación original, estas tomarán velocidad haciendo el trabajo mucho más difícil.

Tu victoria llegará cuando destruyas todas las 36 naves invasoras. Pero cuidado, otra horda llegará con más velocidad y mucho mas cerca del suelo aumentando la dificultad de la misión.

El clásico «Mata Marcianos»

Space Invaders. Versión caja roja.
Space Invaders para Atari 2600 (1980). Versión caja roja.

Como usuario de Atari 2600, Space Invaders fue uno de estos cartuchos que siempre quise tener de niño pero que pude conseguir años después ya de adulto.

Un pionero del género de los mata-marcianos que aún se juega hoy día bajo miles de nombres y versiones diferentes pero siempre con la misma mecánica de juego base.

Como muchos de los títulos de la Atari 2600, un juego fácil de aprender pero difícil de dominar incluso para jugadores modernos.

Si te gustó esta reseña o jugaste este título deja tu comentario mas abajo o envía un mensaje a través del formulario de contacto.

También te invito a suscribirte a nuestro canal de Youtube: Gamatronia donde conseguirás retro gameplays como el que se muestra al principio del artículo y muchas cosas más.

Otros artículos de interés

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *