Star Wars: Death Star Battle (Atari 2600)

Death Star Battle, título publicado en 1983 para la consola Atari 2600. Uno de los primeros videojuegos relacionados con la temática de Star Wars y el primer videojuego basado en la película The Return of the Jedi.

El arte de la caja original y el cartucho del juego muestran al Falcon Millenium (Halcón Milenario) alejándose de la parcialmente construida segunda Estrella de la Muerte mientras es perseguido por cuatro Tie Interceptors del Imperio Galáctico.

Star Wars: Death Star Battle (Atari 2600)

Death Star Battle: Ojetivos de la Misión

La trama del juego nos coloca en plena Batalla de Endor, específicamente durante el ataque a la segunda Estrella de la Muerte.

La misión final del juego, como ya debes suponer, es destruir la Estrella de la Muerte para salvar la galaxia de las malvadas garras del Imperio. Esta misión se divide en dos partes.

Atraviesa el escudo

Tu trabajo comienza fuera del perímetro del ¨escudo¨ exterior que protege a la estación imperial donde tendrás que estar pendiente de ciertas aperturas que aparecerán aleatoriamente en el escudo.

Atravesando una de esas aperturas podrás pasar a la segunda fase del juego. Pero la cosa no será tan fácil ya que tendrás que combatir oleadas de Tie Fighters y Tie Interceptors mientras tratas de no chocar con el escudo que protege a la estrella y del ataque del rayo de la muerte de dicha estación.

Star Wars: Death Star Battle (Atari 2600). 
Primera parte de la misión.
Star Wars: Death Star Battle para Atari 2600. Primera fase de la misión.

Disparo el centro de la Estrella de la Muerte

La segunda parte de la misión consisitirá dispara a la estructura de la Estrella de la Muerte hasta reducirla lo suficiente para poder disparar directamente el centro de la estación.

Con este disparo la estación entrará en una reacción en cadena que hara que estalle espectacularmente tal y como ocurrión en la película de 1983.

Durante la escaramuza los Tie Fighters y Tie Interceptors serán mas numerosos y agresivos con el agregado del rayo de la muerte que la estación no dudará en dispararte a la primera oportunidad.

Star Wars: Death Star Battle para Atari 2600. Segunda fase de la misión.

Una vez logras disparar el centro de la Estrella de la Muerte esta estallará espectacularmente, pero en el evento deberás esquivar los pedazos de la estructura.

Si sobrevives a la explosión, la misión habrá terminado y habrás salvado la Galaxia del malvado Imperio Galáctico, aunque no de la trilogía Disney.

Si te gustó el artículo o tienes algún comentario osugerencia, escríbelo en los comentarios o a través del formulario de contacto.

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *