Still Patient? Esta banda merece mas fans

Still Patient? así junto con el símbolo de cierre de interrogación es el nombre de una banda alemana de Metal Gótico formada a finales de los 80 que descubrí a mediados de los 90 del siglo pasado.

Con un sonido oscuro, melancólico y en momentos hasta terrorífico, esta es una de esas bandas que en mi opinión merecen ser más conocidas y tener muchos mas fans alrededor del mundo.

Instalando Windows 95

A mediados de los años 90, Windows 95 era el rey de las computadoras. Este ya tenía un tiempo en el mercado pero a mi 486 dx2 de 80Mhz y 4MB de memoria RAM le hacía falta un «kit multimedia» para poder instalarlo y sacarle el provecho que merecía.

Estudiaba informática en la universidad para aquel entonces y de vez en cuando ayudaba amigos y conocidos con sus computadoras. Así que un día un amigo me pidió que lo ayudara a instalar el «Kit Multimedia» en su PC.

Windows 95
El recordado Windows 95

«Shadow of the Emperor» por Still Patient?

Personalmente hasta este punto había tenido muy poco contacto con Windows 95, estaba acostumbrado a trabajar con el tradicional Windows 3.11 que tenía en mi PC. Así que ya que tenía una PC con Windows 95 frente a mi quería probar todo su «poder».

Recuerdo que teníamos un CD con demos de programas y juegos, de los que en su momento venían en revistas como OK PC o PC Gamer. Así que lo colocamos en el recién instalado CD Player.

Fue al instalar y probar el Demo, o «Shareware» como se le decía en aquel momento, de un juego de estrategia llamado Battle Isle 3 que vi por primera vez un video musical completo en una PC.

Una de mis primeras compras por ebay

Durante lo que quedó de los 90 no pude encontrar mas información del grupo, de hecho pensé que el mismo había desaparecido.

No fue sino hasta la masificación de Internet a finales de la década que pude conseguir mas material de esta banda ¿Recuerdan a Napster? y pude escuchar mas del material de Still Patient?

Tiempo después, al salir de Venezuela, pude comprar el CD de la banda donde estaba el tema del video anterior y otros temas que ya había escuchado y tuvo el honor de ser una de mis primeras compras poor ebay.

El CD en cuestión lleva por nombre Nightime Arrival y se promociona a si mismo por llevar el «éxito» de Shadow of the Emperor, al parecer el tema sonó bastante en su momento.

"Nitghtime Arrival" de Still Patient
«Nitghtime Arrival» de Still Patient

¿Conoces a esta banda? Quisiera saber tu opinión de la misma en los comentarios mas abajo. También si tienes alguna sugerencia sobre bandas no tan conocidas que merezcan mas fans puede dejarlo en los comentarios o enviar un mensaje a través del formulario de contacto.

Nota: El video que encabeza este artículo pertenece al canal de youtube del cantante de la banda Andy Koa. Si te gusta el contenido de esta página te invito a instalar la aplicación gratuita para Android de Güevonadas.

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *