Super Thundercats: The Lost Eye of Thundera

Super Thundercats: The Lost Eye of Thundera

A mediados de los años 80 se emitió la primera versión de una serie animada que pasaría a la historia como una de las más representativas de esa década, me refiero a los Thundercats.

Como toda buena serie de dibujos animados con éxito, la misma estuvo acompañada de toda una gama de mercancía que incluía juguetes, cómics, figuras de acción, ropa para niños y no tan niños y un largo etcétera.

Durante ésta época de gloria de los Thundercats, la ya establecida industria de los videojuegos también pondría sus manos en la franquicia y varios fueron los proyectos para llevar a los Thundercats al mundo de los videojuegos.

Thundercats el videojuego. Versión para Amstrad 64
Thundercats el videojuego. Versión para Amstrad 64

La famosa LJN adquirió los derechos para la distribución de un título para la NES (Nintendo Entertainment System) con la compañía británica ELITE actuando como desarrolladora.

Pero el videojuego de los Thundercats no solo era un proyecto para la consola NES, también se pensó portar el juego para varias plataformas de la época como la Spectrum, Commodore, Amstrad y Atari ST.

Incluso se llegó a desarrollar los bocetos para su campaña publicitaria incluidos lo precios finales de venta al público como puede verse en la siguiente imagen:

Thundercats afiche oficial del videojuego
Thundercats afiche oficial del videojuego

No Thundercats para Nintendo

Si bien se lograron publicar con un relativo éxito las versiones del videojuego para varios sistemas, la esperada versión definitiva para la entonces reina de todas las consolas, la NES, nunca vio la luz.

No están muy claras las razones del por qué la versión que supongo sería la más esperada de la época y menos teniendo como distribuidora a una compañía como LJN famosa en su época por estar a cargo de muchos títulos basados en películas como Back to the Future, Karate Kid, Friday the 13th, Nighmare on Elm Street, Alien 3 y otros.

Para algunos una lástima y para otros un acierto, dado el historia de baja calidad en los videojuegos publicados por esta compañía, aunque eso sería un debate para otro día.

Thundercats el videojuego. Versión para Commodore 64
Thundercats el videojuego. Versión para Commodore 64

El argumento de Super Thundercats: The Lost Eye of Thundera

Durante un asalto realizado por los hombre-topo, los agentes del malvado MUMM-RA invadieron el Cubil Felino, secuestrando a varios miembros del equipo de los Thundercats y robando el preciado Ojo de Thundera, la mágica joya que contiene el poder místico de la Espada del Augurio.

León-O se encontraba fuera del Cubil Felino en una misión al momento del asalto por lo que ahora deberá embarcarse en una nueva aventura al mismísimo castillo de Plun-Dar para rescatar a sus compañeros y recuperar el valioso Ojo de Thundera.

¿Podrá León-O abrirse camino entre los sirvientes del temible Mumm-Ra en los bosques y las cavernas del Tercer Planeta y recuperar el poder de la Espada del Augurio?

Thundercats el videojuego. Versión para Sinclair ZX Spectrum.
Thundercats el videojuego. Versión para Sinclair ZX Spectrum.

Super Thundercats: The Lost Eye of Thundera. El Remake de un clásico

Hace relativamente pocos años. Un usuario de la plataforma de distribución de videojuegos independientes GAMEJOLT conocido como MERSO X publicó un remake del videojuego original de 1987 bajo el nombre de Super Thundercats: The Lost Eye of Thundera.

Presentando una actualización total en el apartado gráfico, de efectos de sonido y música. Esta versión completamente gratis para su descarga nos trae además un último nivel donde nos enfrentamos por fin con el enemigo máximo de los felinos: Mumm-Ra el Inmortal. La versión original de los ochentas terminaba abrubtamente en el nivel final.

El archivo tiene un “peso” de 53MB, un tamaño ínfimo si lo comparamos a los estándares de hoy, y es compatible con las últimas versiones del sistema operativo Windows. Yo en lo personal lo instalé y ejecuté en Windows 10.

Así que si eres fan de los Thundercats y deseas revivir la nostalgia de esta mítica serie no solo la puedes ver en tu celular, sino que también puedes vivir sus aventuras en tu PC.

Super Thundercats: The Lost Eye of Thundera. Remake para PC.
Super Thundercats: The Lost Eye of Thundera. Remake para PC.

Otros artículos recomendados

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *