TeamViewer: otra forma gratis para conectarse a cuentas bancarias de Venezuela sin VPN

Viendo la pantalla de un PC remoto con TeamViewer

Para que el gobierno bolivariano socialista de Venezuela no nos siga amargando, les traigo otra forma gratis para conectarse a cuentas bancarias de Venezuela sin VPN.

Si estas en este blog por primera vez y deseas saber qué es una VPN, hablé de ello en el primer artículo tocando este tema de la conexión remota.

En esta oportunidad les traigo un software que es bastante conocido en el ambiente del soporte técnico ya que te permite “tomar procesión” remotamente de una computadora, me refiero al TeamViewer.

¿Qué es TeamViewer?

Es un software de manejo de conexión remota, muy similar al Remote Desktop nativo del sistema operativo windows pero desarrollado por una empresa privada que ofrece una serie de servicios extra agregados no disponibles en el mencionado software de Microsoft.

Lo bueno de este software en específico es que se puede descargar una versión oficial, gratuita y legal siempre y cuando sea para uso personal por lo que no estaremos incurriendo en el uso de ningún software pirata.

¿Qué necesitamos para conectarnos a través de TeamViewer?

Como es lógico, lo primero es contar con dos computadoras, una en Venezuela la cual será la computadora a la que nos conectaremos remotamente y otra en el país extranjero desde donde nos conectaremos.

Por supuesto, ambas computadoras deben estar conectadas a la Internet. Se recomienda un servicio de Internet con un buen ancho de banda ya que este tipo de conexiones consumen un buen nivel de recursos en este aspecto.

Ambas computadoras deben tener instalado y ejecutado el mencionado TeamViewer. Este lo pueden bajar directamente desde la página del distribuidor completamente gratis, legal y en español.

¿Cómo conectarse remotamente a otro PC a través de TeamViewer?

Primero, en la computadora que está en Venezuela (a la cual llamaremos PC destino), al ejecutar el TeamViewer veremos en la pantalla principal dos datos importantes: el ID y la contraseña o password.

En la siguiente captura de pantalla vemos los datos en cuestión dentro del círculo:

Pantalla principal de TeamViewer en la PC destino
Pantalla principal de TeamViewer en la PC destino

Estos datos son generados automáticamente por el TeamViewer, aquí necesitaremos que la persona a cargo de la computadora destino nos haga llegar esta información.

Nota: El password o contraseña generada por el TeamViewer cambia cada vez que se ejecuta el programa por lo que se recomienda estar en contacto con la persona a cargo de esta computadora al momento de realizar la conexión.

Ahora vamos a nuestro computador, el que está fuera de Venezuela y llamaremos computadora origen, ejecutamos el TeamViewer lo cual nos mostrará básicamente la misma pantalla anterior pero esta vez nos centraremos en la opción de conexión remota.

Aquí colocaremos primero el ID de la computadora destino que nos fue provisto, pueden ver esto en la siguiente pantalla:

Pantalla principal de TeamViewer en la PC origen
Pantalla principal de TeamViewer en la PC origen

Si no hay problemas y se establece la conexión, el TeamViewer solicitará la contraseña o password, aquí colocaremos la misma que nos proveyó la persona a cargo de la computadora destino.

Una vez hecha la conexión, se nos abrirá una pantalla en la cual visualizaremos el escritorio o desktop de la computadora destino (ver pantalla abajo) y entonces desde allí es que procederemos a conectarnos a la página web del banco al que necesitemos entrar.

Viendo la pantalla de un PC remoto con TeamViewer
Viendo la pantalla de un PC remoto con TeamViewer

Nota: No está demás recordar que la persona a cargo del PC destino podrá ver todo lo que usted haga por lo que se recomienda que esta persona sea de su más entera confianza.

Espero que este artículo les sea de utilidad. Solo he mostrado la forma más básica y directa en la que se puede realizar una conexión con TeamViewer, son muchas las cosas que se pueden hacer con este software por lo que vale la pena que una vez lo instalen le den una revisión mas a fondo.

Si tienen alguna sugerencia o pregunta no duden en contactarme o dejarla en los comentarios.

Otros artículos recomendados

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *