Concierto de Testament en Puerto Rico. Abril 22, 2007

Concierto de Testament en Puerto Rico

Ya hace una semana fui a lo que seria mi segundo concierto de Rock de mi vida, después del Caracas Pop Festival del 2002 que fue el primero donde vi a Korn y Papa Roach.

En esta oportunidad la banda en cuestión era Testament la cual es una de esas bandas clásicas de los 80’s y principios de los 90’s de los que para ser sincero solo sabia de su existencia por el nombre y conocía solo una de sus canciones.

La Idea como tal de ir al este concierto fue realmente de un pana del trabajo quien es también asiduo a este tipo de música, bueno en realidad el mas fan que yo, y me comento que ellos venían y me dijo si quería ir, la verdad yo estaba un poco reacio ya que al ser esta una banda que no conocía no sabia si de verdad valía la pena, total que al final dije que si y al día siguiente fui a comprar las entradas, vivo cerca de una tienda de surfing que también sirve como punto de venta de entradas para conciertos, por cierto fueron 40$ cada una.

La cosa fue el 22 de Abril del 2007 día Domingo, una de las razones que me ponían reacio de ir al principio, pero bueno, llego el día y resulta que desde hace un mes el clima en Puerto Rico ha estado de lluvia en lluvia pero ese día fue la madre de todas los aguaceros, el concierto estaba pautado para las 8:00PM y ya desde las 6:00PM estaba lloviendo, y mas fuerte a cada minuto.

Total, me vienen a buscar a eso de las 7:30PM con aquel aguacero, el camino casi no se veía y al llegar al sitio del concierto vemos que casi no hay carros estacionados cerca del sitio del concierto, yo me dije “que KK ahora suspendieron esta M…” pues no, no estaban utilizando el estacionamiento oficial ya que el mismo estaba inundado. La cosa es que habilitaron un accionamiento como a unos 500 mts. del sitio por lo que tuvimos que irnos a ese y estacionar allá y regresarnos a pie, les dije que aun estaba lloviendo?

Ok, llegamos y entramos, el clima era de expectativa como en todo concierto pero la verdad no tan animado, y tampoco tan lleno, creo que después de mas de cuatro horas de lluvia, ser las 8:30PM, día Domingo era comprensible, incluso vi gente bostezar y sentarse a dormir :-/ seguro mucha gente se quedo en su casa por la lluvia.

Concierto de Testament en Puerto Rico
Mientra esperabamos que la banda saliera

La espera no fue mucha a pesar de todo, la banda venia de tocar en México el dia anterior y llegaron a eso de la 9:30PM al local, allí si fue cuando la gente despertó y se animo, y yo vi que al final no había perdido mis 40$. Al ver a la banda me dije a mi mismo “co… el tiempo no pasa en vano” todos con sobre peso y canas, en especial el cantante, nada que ver las fotos que había visto en Internet los días previos al concierto buscando información de la banda para no llegar tan perdido.

Pero he de aceptar que con todo y su edad y gordura la banda ruge con ganas, según los conocidos y el pana que fue conmigo tocaron todas sus mejores canciones o por lo menos las mas populares, solo en un punto reconocí la canción “Low” precisamente la única que conocía de ellos.

El publico la verdad estuvo bien calmado, solo uno que otro grupo haciendo ese “baile” de concierto que es como una coñaza masiva, pero la cosa no duro mucho, como dije al principio: mas de cuatro horas de lluvia, 9:30PM y Domingo hicieron estragos en los ánimos de muchos, y solo tenían ganas de disfrutar un buen concierto de Heavy Metal “tranquilamente”.

Concierto de Testament en Puerto Rico
La banda Testament en pleno concierto

Conclusión: buen concierto. La gente tranquila, los tipos tocaron con ganas, tremendo guitarrista, aproximadamente hora y media de música y buen ambiente. A pesar de las inclemencias del tiempo, un Domingo diferente para salir de la rutina.

Otros artículos interesantes

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

4 Comments

  1. buen video, y buena banda pana, tremenda experiencia tuviste, la cancion del video se llama diciples of the watch, es muy buena esa canción. de hecho si visitas mi blog en la lista de musica que tengo la podrás escuchar grabada de estudio, saludos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *