The Craft: Legacy (Jóvenes Brujas 2) Otro remake más

Nunca he sido fanático de las «teen movies», pero en el año 1996 fue estrenada The Craft, que en Venezuela y en el mercado latino se conoció como «Jóvenes Brujas», una película que por alguna razón llamó fuertemente mi atención apenas vi el tráiler por primera vez en la TV.

Para alguien que por ese entonces ya venía alejándose del mundo de la TV y el cine, Jóvenes brujas me hizo regresar, momentáneamente, a este mundo de la cultura pop y el cine de Hollywood.

Objetivamente, la película es extremadamente predecible como toda teen movie de cualquier época: las típicas chicas-feas-que-realmente-son-bonitas, víctimas del bullying que toman venganza y que al final el «poder» que en un principio las ayudó terminó consumiéndolas, a una en especial.

Aún ahora, conservo el DVD original de la película y el soundtrack original en CD que por cierto, fue el primer CD original que compré en mi vida y me costó 11.000 Bs. de 1996, una cifra nada desdeñable para el momento y que me costó varios meses de ahorro.

The Craft (Jóvenes Brujas). Tráiler original

Dado que soy mas fanático de la música que de las películas, al soundtrack me lo disfruté de arriba para abajo, siento que es lo mejor que la película y fue lo que de verdad contribuyó al éxito del filme.

De todos los temas de este soundtrack, uno de los más recordados fue «How Soon is Now» interpretado por la banda Love Spit Love. Famoso por ser utilizado años después como tema principal en la primera temporada de la serie Charmed (Hechiceras), serie obviamente inspirada en Jóvenes Brujas.

Otro detalle de esta canción: con los años me enteré que la banda Love Spit Love estaba versionando un tema original de la banda británica The Smiths y que fue versionado nuevamente por el dúo pop pseudo-lésbico ruso T.A.T.U.

The Craft Legacy (Tráiler Oficial)

El tráiler de este nuevo remake/rebbot me deja con la misma impresión que todo tráiler de película me deja desde hace mas de 20 años: meh!

A lo largo de los años, según reportan algunos medios, fueron muchos los fanáticos que pidieron una segunda parte con las mismas actrices ya que la primera quedó semi-abierta a la posibilidad, pero nunca se materializó.

The Craft Legacy no será estrenada en cines dada la pandemia por lo que será estrenada en slgún día de Octubre de este 2020 por el servicio de streaming de películas de Amazon.

No tengo Amazon Prime Video en este momento ni tengo muchas ganas de ver esta nueva versión de The Craft así que no creo que la vea en un futuro cercano a no ser que la misma esté disponible por «servicios alternativos».

Mientras tanto seguiré disfrutando de The Craft, la película original de 1996 y en especial de su excelente soundtrack.

Acá abajo dejo mi tema preferido de la banda sonora de Jóvenes Brujas: «Dark Secret» de Mathew Sweet, un tema excelente que en música y letra encierra todo el sentido de la película original.

You are sickened by the weakness
Of a heart that’s filled with fear
And if the world won’t understand you
You can make it disappear

‘Cause there’s a dark secret
Carry with you
Carry with you

And deep inside, the way you hate them
On the outside, doesn’t show
And oh, they think that they defy you
They are slaved to what you know

It’s a dark secret
Carry with you
Carry with you

And it’s a dark secret
Carry with you
Carry with you
And it’s a dark secret
Carry with you
Carry with you

It’s a dark secret
Carry with you
It’s a dark secret
Carry with you
It’s a dark secret
Carry with you (dark secret)

Nota: El video que encabeza este artículo fue producido por John Silence Radio. Si te gusta este tipo de material, te invitamos a utilizar nuestra aplicación gratuita para Android: Archivo Lovecraft.

Otros artículos de interés

2 Comments

  1. Hola Leslie!! creo que yo también quedé impactada por la película jóvenes brujas. No me había dado cuenta de las BSO pero estoy escuchando de fondo Love spit love, no me gusta quedarme con una única canción así que estoy escuchando algunas canciones más. Son buenos. La idea de que pese a los encantamientos para salir beneficiadas les diera a la contra, tiene mucho que ver (Desde mi punto de vista) con «Ten cuidado con lo que deseas» charmed la vi, y me encantó fue de mis series favoritas de mi juventud así he adorado este post.

    Un saludo y gracias por pasarte por mi blog. Te lo super agradezco.

    1. De verdad que esta palícula, la original, y la serie Charmed fueron un boom en su época. Creo que el mensaje final para mi fue ese que tu dices, hay un refrán en Estados Unidos que dice «Be carefull what you wish for because you might get it». Que bueno que te gusto mi post, saludos y gracias por comentar y visitar el blog. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *