Time Out: El regreso de los videojuegos a Plaza las Américas

Time Out: El regreso de los videojuegos a Plaza las Américas

A principio de los años noventa del siglo pasado, cuando venía de vacaciones a Puerto Rico, recuerdo que había un local en el viejo Centro Comercial de Plaza las Américas llamado Time Out.

Este local era bastante conocido en Puerto Rico y según supe, tenía una relativamente larga tradición en la isla por ser una de las grandes cadenas de establecimientos de máquinas de videojuegos nacional.

Con el tiempo, el cambio de la generación y la forma mas directa, portable y fácil de llevar a los hogares los videojuegos hicieron que este tipo de establecimientos poco a poco fueran cerrando hasta que en un punto desaparecieran por completo por lo que Time Out quedó como un recuerdo en la memoria para muchos de los ahora adultos.

El nuevo Time Out de Plaza las Américas

Recientemente, luego del Huracán Irma mas específicamente, en una de nuestras visitas a Plaza las Américas para poder disfrutar del aire acondicionado, recargar los celulares y comer comida mas o menos normal, recordé que tiempo antes había leído en Facebook sobre la reciente apertura de Time Out.

El local se encuentra en el tercer nivel del centro comercial, en el mismo donde se encuentra la feria de comida, cerca de la entrada del SEARS del mismo nivel. Es un local grande y espacioso aunque a mi parecer no tiene tantas ni muy modernas máquinas de videojuegos, de hecho algunas de ellas se nota tienen su “edad” por la pinta que tienen.

La nueva NAMCO PLAY CARD

El sistema para poder jugar con estas máquinas es por medio de una tarjeta magnética tipo tarjeta de crédito llamada NAMCO PLAY CARD, en esta tarjeta uno puede “cargar” el dinero que vaya a gastar en el local y es por medio de esta tarjeta que las máquinas de videojuegos realizan el cobro.

La "NAMCO PLAY CARD" para jugar en las máquinas de videjuegos de Time Out Plaza las Américas
La “NAMCO PLAY CARD” para jugar en las máquinas de videjuegos de Time Out Plaza las Américas

Otro uso de esta NAMCO PLAY CARD es que la misma también se utiliza para guardar los “tickets” que uno gana al jugar en cada una de las máquinas de videojuegos del local. Este sistema de tickets es muy utilizado en este tipo de locales y se utilizan como incentivo ya que conforme mas se acumulen luego pueden ser cambiados por juguetes y chucherías en la minitienda del sitio.

Si mal no recuerdo la carga mínima que se puede hacer a dicha tarjeta es de 5$ aunque las veces que he ido, prefiero hacer una recarga de 20$ ya que con esto se me otorga un crédito de 25$ cosa que se aprecia bastante dada la extrema facilidad con la que el dinero de la tarjeta en cuestión se gasta.

Costo por jugar en Time Out

La mayoría de las máquinas de videojuegos cobrar 1$ por tanda de juego, que dependiendo de la máquina, puede durar desde algunos segundos hasta unos cuantos minutos y casi todas dan un cierto número de “tickets” acumulables que van desde 2 hasta 6 según he podido ver.

Mis máquinas preferidas son el Air Hockey de PAC MAN, el simulador de STAR WARS y la máquina de fotos (esta cobra casi 6$). Para mi hijo, sus preferidas son las de MARIO KART y las de carreras de carros en general.

Se extrañaba este tipo de locales, aunque le hacen falta máquinas mas modernas si es que dichas máquinas existen.

Video de Time Out Plaza Las Américas

Otros artículos que te pueden interesar

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *