Top 3: Mentiras históricas de Venezuela. Hilos de Twitter rescatados

En esta ocasión, en la sección no oficial de «Hilos de Twitter rescatados» traemos otro hilo de Twitter de un venezolano residente en España y del que ya he publicado otros hilos anteriormente.

Me pareció interesante el tema ya que toca una de esas creencias casi religiosas que como venezolanos hemos creído y repetido como un mantra cada vez que nos toca hablar de nuestro país.

Estas creencias, que en realidad son mentiras históricas, fueron enumeradas de la siguiente forma:

Mentira histórica 1: «Venezuela es un país rico»

Totalmente falso, los países ricos son los que producen riqueza, como Japón, Alemania o España. Venezuela sólo saca cosas del subsuelo, nosotros somos simples saqueadores de recursos, no creadores de riqueza.

Mentira histórica 2: «En Venezuela nunca hubo xenofobia y aceptamos a todos los extranjeros sin problemas»

Falso, la xenofobia siempre estuvo presente, por ejemplo «colombianos estafadores», «portugueses podridos/ladrones», «españoles coños de madre», etc.

Mentira histórica 3: «Venezuela es el mejor país del mundo»

Falso. Venezuela era un país con muchísimas carencias, muchísima inseguridad y problemas de todo tipo. Por ejemplo, fuera de Caracas siempre hubo graves problemas de transporte público, electricidad, agua, etc.

¿Acaso se les olvidó el hecho de que en Caracas el 80% de la población vivía en pobreza? Que Petare era el barrio pobre más grande de América Latina? ¿Qué en los 90s mataban a cualquiera por un par de zapatos?

Esas mentiras históricas que llevamos décadas escuchando y repitiendo nos han hecho muchísimo daño como sociedad y también le hacen mucho daño a los emigrantes, porque extrañan un país idealizado que ni existe, ni existió.

Mentiras históricas de Venezuela: enlace original

Si desean ver el hilo de Twitter original, solo deben hacer clic en este enlace. Recomiendo seguir la cuenta de Twitter de esta persona, aunque les advierto de antemano que no es apta para venezolanos patriotas con el corazón tricolor.

Si tienen alguna opinión sobre este artículo, si tienen una sugerencia o desean compartir algún otro hilo de Twitter que merezca ser rescatado, pueden dejarla abajo en los comentarios o contactarnos directamente.

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *