Top 5: Películas sobre contagios y pandemias

Con esta nueva década, nos llegó un nuevo pánico mundial: el Coronavirus. Una reciente enfermedad que, según los medios, inició en la provincia de Wuhan, China y se ha estado expandiendo a otras naciones.

Este no ha sido el primer virus «apocalíptico» que hemos tenido en estos años, ya en su momento tuvimos al virus de las «Vacas Locas», la Gripe Aviar, el Chikungunya, el Zika y el que mas recuerdo: el H1N1.

Pero mientras nos preparamos para lo peor esperando lo mejor. Nos entretenemos con un Top 5 de películas cuyo tema principal son los virus, las pandemias y los contagios.

Flu (2013)

Flu (2013)
Flu (2013)

Originalmente llamada Gamgi en Sur Corea y conocida en occidente como Flu o The Flu. El film relata la historia de un brote de una mortal cepa del virus H5N1, con la capacidad de matar a sus víctimas en un período de 36 horas, que aparece en el distrito de Bundag llevando a medio millón de personas al caos durante.

Outbreak (1995)

Outbreak (1995)
Outbreak (1995)

Película basada en el libro The Hot Zone escrito por Richard Preston. Un brote del virus Motaba (el cual es ficticio pero se basa en el virus Ébola real) ocurre en la república africana de Zaire para luego aparecer en un pequeño de los Estados Unidos.

El filme especula sobre la reacción que podrían tener las agencias militares y civiles para contener la propagación de una enfermedad contagiosa y el manejo de la situación ante las pandemias.

Carriers (2010)

Carriers (2010)
Carriers (2010)

Una película de corte post-apocalíptico. Un grupo de sobrevivientes de una mortal pandemia intentan por todos los medios evitar ser contagiados con el virus que ha acabado con la mayoría de la población.

Cabin Fever (2002)

Cabin Fever (2002)
Cabin Fever (2002)

Un grupo de universitarios rentan una cabaña en lo profundo de un bosque. De pronto comienzan a caer uno a uno víctimas de un extraño virus «come carne».

Basado en una experiencia real del director de la película, Eli Roth, al contraer una extraña infección cutánea en un viaje personal a Islandia.

Contagion (2011)

Contagion (2011). Película sobre una pandemia.
Contagion (2011)

La película se basa en la aparición y propagación de un virus transmitido por fómites (objeto o substancia inanimada que ha sido contaminada) y los intentos de identificar y contener la propagación por parte de los organismos oficiales, la pérdida del orden social y finalmente el descubrimiento e introducción de una vacuna para detener la infección.

La realidad puede ser peor que la ficción

Como mencioné al principio, durante los últimos años he visto muchas «posibles» pandemias tomar por asalto los medios de comunicación.

La enfermedad de las vacas locas, el Ébola, la gripe aviar, la gripe porcina, el H1N1 y muchos que probablemente no recuerdo.

Pero por alguna razón todo esto del Coronavirus de China me tiene especialmente intranquilo. Esperemos, por el bien de todos, que esto solo se quede en películas.

Nota: el video que encabeza este artículo fue producido por el canal de Youtube Cthulhu TV, te invitamos a conocerlo. También te invitamos a instalar nuestra aplicación gratuita para Android: Archivo Lovecraft.

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *