Top 5 de películas de terror navideñas

Desde hace años he visto en los medios que lo «cool» ha sido burlarse de la Navidad o al menos usarla para propósitos mas mundanos y menos o nada sagrados.

Una de estas actividades «cool» es lanzar películas de terror con la Navidad como trasfondo. Vaya que no han sido pocas las películas con esta fórmula.

Aquí ofrecemos un Top 5 de películas de terror navideñas para que sigan siendo «cool» mientras dan visitas a esta página.

Bueno, eso es lo que espero.

Treevenge (2008)

Treevenge (2008). Película de terror navideña.
Treevenge (2008)

El filme Treevenge, título que podría traducirse como «Árbolganza», muestra la celebración navideña desde el punto de vista de unos árboles de navidad inteligentes.

Después de ser cortados y enviados a diferentes tiendas y hogares, estos árboles son «humillados» por los humanos, quienes los decoran y colocan en las salas de sus casas.

Es aquí cuando los árboles llegan a su límite y emprenden una masacre a gran escala eliminando la población de toda una ciudad como parte de su «revolución».

El sueño húmedo de Greta Thumberg.

Rare Exports: A Christmas Tale (2010)

Rare Exports: A Christmas Tale (2010)
Rare Exports: A Christmas Tale (2010)

Ésta es una película finlandesa del año 2010, a medio camino entre la fantasía oscura y el thriller de terror.

El equipo de una compañía británica llamada Subzero se encuentra tomando muestra del suelo de la cima del monte Korvatunturi en Finlandia, cerca de la frontera con Rusia.

Este monte, según el folkrore finlandés, alberga el hogar de un ser llamado Joulupukki. Una figura que supuestamente ayudó a fomentar la leyenda de Santa Claus.

Jack Frost (1997)

Jack Frost (1997)
Jack Frost (1997)

En una nevada noche de diciembre, un transporte de policía pasa por el tranquilo pueblo estadounidense de Snowmonton.

Dentro de este transporte se encontraba el asesino serial Jack Frost quien había eludido a la policía por años, dejando tras de sí 38 víctimas antes de ser finalmente capturado por el Sheriff de Snowmonton.

Jack estaba en lista para ser ejecutado a la medianoche pero mata a los guardias que lo transportaban haciendo que el vehículo chocara contra el camión de un laboratorio de investigación genética el cual estaba cargado con una extraña substancia.

En el accidente Jack Frost es expuesto a este químico haciendo que su cuerpo se disolviera y fusionase con la nieve creando una extraña criatura.

Black Christmas (1974)

Black Christmas (1974).
Black Christmas (1974)

La película Black Christmas es un film canadiense del género de los Slashers. Fue una de las primeras películas en comenzar la «tradición» de crear películas de terror con trasfondo navideño.

La historia nos muestra a un grupo de estudiantes universitarias que comenzarán a recibir misteriosas y amenazantes llamadas telefónicas de parte de un asesino serial que eventualmente las cazará una por una.

Inspirada en las leyendas urbanas de «The Babysitter» y «The Man Upstairs» y en un hecho real ocurrido en la zona de Westmount en la ciudad de Montreal, Canadá.

Silent Night Deadly Night (1984)

Silent Night Deadly Night (1984)
Silent Night Deadly Night (1984)

En Silent Night Deadly Night se nos cuenta la historia de Billy, un joven que sufre de estrés post-traumático luego de ver a sus padres ser asesinados la noche de navidad y vivir una juventud de abusos en un orfanato católico.

Regalo de dos por uno: trauma navideño y anti-católico, porno para progres.

Todo esto hará mella en la personalidad de Billy convirtiéndolo en un asesino serial con el agregado de vestirse de Santa Claus para hacer sus cositas.

¿Mas películas de terror navideñas?

Si tienes alguna sugerencia, comentario o tu propia lista de películas de terror navideñas te invitamos a que la compartas en los comentarios de esta artículo o a través de nuestro formulario de contacto.

Otros artículos de interés

4 Comments

  1. Ainssss madre mía. Desconocía esta parte de las pelis navideñas. Me da terror las pelis de miedo pero estas lo que me dan es yuyu.. qué temática más rara.
    Gracias por compartirlas para no acercarme a ellas, jajajajjaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *