Una princesa de Marte de Edgar Rice Burroughs (Parte 1)

Una princesa de Marte (A Princess of Mars) es la primera novela de la llamada «Serie Marciana», un conjunto de historias protagonizadas por el personaje conocido como John Carter, escritas por el autor norteamericano Edgar Rice Burroughs.

Publicada por primera vez en el número de Abril de 1912 de la revista pulp All-Story Magazine pero con el título Bajo las lunas de Marte y utilizando el seudónimo de Norman Bean.

Ambientada en un Marte moribundo inspirado en las ideas popularizadas por el astrónomo Percival Lowell a inicios del siglo XX, esta novela fue fuente de inspiración de muchos escritores de ciencia ficción; entre los que se incluyen Arthur C. Clarke, John Norman y Ray Bradbury.

Fue, también, una de las obras que sirvió en su momento como fuente de inspiración para George Lucas el creador de Star Wars.

Nota: El video que encabeza este artículo fue producido y publicado por el youtuber mexicano El Abuelo Kraken. Si te gusta este contenido te invitamos a instalar nuestra aplicación gratuita para Android: Archivo Lovecraft.

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *