Uriji: probando una nueva red social

Recientemente me enteré de la existencia de una red, o plataforma social como se llaman a si mismos, de nombre URIJI. Plataforma cuyo eslogan es «Genera ingresos»

Me enteré de esta red por medio de uno de los grupos de Whatsapp en el que estoy, específicamente en el grupo Blogueros de Venezuela.

Allí el administrador publicó lo que sería el enlace a su perfil de usuario en esta nueva plataforma.

URIJI: plataforma social para generar ingresos

URIJI: Página principal

Confieso que de principio no me llamó mucho esta plataforma. Apenas ví eso de «Genera Ingresos» me sonaron todas las alarmas.

Son muchas las «sorpresas» que me he llevado con esas páginas para «Generar Ingresos» por Internet.

Pero vi que dentro del grupo había varios que estaban en esta plataforma y comenzaban a hablar del potencial que esta tenía como herramienta de difusión.

Así que como buen presionado por el grupo, entro a la plataforma y me creo un perfil en la misma.

Una Red Social muy relacionada con Venezuela

Uriji: página principal después de entrar como usuario

Lo primero que noté al entrar en URIJI fue la cantidad de usuarios de Venezuela que están inscritos en la misma.

Y es que al parecer la plataforma tiene que ver mucho con Venezuela. A tal punto que tienen una sede, o CAMPUS como lo llaman ellos, en Caracas.

Digo que tiene que ver mucho con Venezuela porque, como se ve en el video de arriba, el nombre Uriji Jami viene del idioma Yanomami.

Tiene un APP para celular

Una de las características de esta red social es que tiene una APP gratuita para usuarios de iOS y Android. Un movimiento inteligente en estos tiempos.

Aquí puedes manejar tu perfil y publicar en la red de forma rápida y fácil. Incluso subir fotos e imágenes directo desde tu celular.

Puede sonar obvio, pero una red social sin APP no tiene sentido en esta época y en el caso de URIJI lo hicieron muy bien.

La billetera URIJI

La característica que me voló la mente, y lo que explicó muchas cosas cuando descubrí esta red social, en la billetera o Wallet de Uriji.

Resulta que Uriji puede ser utilizado como una plataforma de pago ya que la misma puede ser configurado en conjunto con una cuenta Paypal.

Algo muy pero muy útil y seguro en un país dolarizado a la fuerza, gracias a la situación actual. Definitivamente el peso fuerte de esta red.

Solo espero que esta característica no llame la atención del socialista gobierno de Venezuela y se le ocurra «Socializar» Uriji… if you know what I mean.

Mi experiencia en esta Red Social

Al momento de escribir este artículo llevo poco menos de una mes en la red. Tengo que decir que hasta ahora la relación ha sido satisfactoria.

La respuesta de la comunidad dentro de esta red ha sido muy positiva y la comunicación con otros miembros ha sido espectacular.

¿Seguirá siendo tan buena esta red? ¿Tiene futuro? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, nos vemos en Uriji.

Otros artículos de interés

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *