Vacaciones en Venezuela 2010: Teleférico del Ávila

Vacaciones en Venezuela 2010: Teleférico del Ávila

Desde que supe que al sistema de Teleférico de Caracas lo habían arreglado y puesto en funcionamiento de nuevo, quise ir a ver como era la experiencia. En un inicio fue manejado por una compañía privada que bautizo al sistema como Avila Mágica pero años después fue ¨tomado para el pueblo¨ por el gobierno y paso a llamarse Sistema Teleferico Waraira Repano. Entiéndase que Waraira Repano es el nombre indígena original del monte Ávila de Caracas.

En estas vacaciónes tuve la suerte de ir dos veces al sistema, la primera vez un Domingo con mi prima y su familia y luego un Martes. El Domingo, como es de suponerse, estaba lleno hasta las metras pero a pesar de todo fué un día tranquilo con un clima mas bien fresco mas no frio como habria pensado.

Vacaciones en Venezuela 2010: Teleférico del Ávila
Caminando hacia el Hotel Humboldt. Parqué el Ávila de Caracas, Venezuela.

El Martes, cuando fuí con la familia, llegamos a eso de las 10:00am pero nos dijeron que el sistema abría a las 1:00pm por lo que nos tuvimos que ir a pasear a Sabana Grande el cual, me di cuenta, ya no tiene buhoneros. Al llegar la hora subimos y como es de suponer, para un día Martes de semana, la cantidad de gente en el sitio fué mucho menor, el clima esta vez estubo caliente al principio pero luego bajó la temperatura casi de golpe al caer la tarde.

En general es un muy buen paseo, los precios son accesibles, y el lugar sirve para alejarse del stress capitalino sin necesidad de salir completamente de la ciudad. Hay varios restaurantes, para todos los gustos y bolsillos y muchos kioskos al estilo El Junquito pero sin los altos precios de este. De hecho, recomiendo un paseo al Teleférico mas que al Junquito, pero esto es una opinión muy personal.

Vacaciones en Venezuela 2010: Teleférico del Ávila
Foto tomada desde uno de los teleféricos del Ávila. (Caracas, Venezuela)

Para los que quieran saber los precios de los boletos ida y vuelta del Teleférico, Marzo del 2010, son:

General: 35,00 Bs.
Estudiantes: 20,00 Bs.
Niños de 4 a 12 años: 15,00 Bs.

Nota: Los precios están en Bolívares Fuertes (1$ = 4,30Bs.)

Para el que quiera saber mas, aqui abajo les dejo la página web del sistema, recomiendo el paseo ampliamente.

Página Web del Sistema Teleférico Waraira Repano
http://www.warairarepano.gob.ve/

Otros artículos que te pueden interesar

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *