Venezolanas en Italia cuentan su experiencia por el Coronavirus

Lo que comenzó en China a finales del 2019 terminó expandiéndose por todo el mundo, el Coronavirus fue declarado oficialmente Pandemia Global por la Organización Mundial de la Salud.

No es primera vez que una enfermedad da de que hablar en los medios de comunicación. La gripe aviar, Gripe Porcina y más recientemente el Zika y el Chikungunya hicieron ruido pero nunca llegaron a ser pandemia global oficialmente.

Al momento en que escribo este artículo ya el virus está en todos los continentes y muchos países han cerrado sus fronteras e impuesto toques de queda rigurosos, esto último con más énfasis en países de Europa.

Venezolanas en Italia cuentan su experiencia por el Coronavirus
Twitter Oficial de la Organización Mundial de la Salud declarando el Coronavirus como Pandemia Global.

El Coronavirus en Italia

Si bien el origen de esta pandemia fue China, ha sido en Italia donde este virus «explotó». Es que en un abrir y cerrar de ojos los casos pasaron de 5 o 6 a cientos.

No confío mucho en los medios de comunicación. En la batalla por los clicks y las vistas, el sensacionalismo y el alarmismo es utilizado de manera irresponsable por muchos de estos medios.

Tiendo a tomar con pinzas la información que me llega, especialmente en momentos como este. Es por eso que me gusta ver este tipo de videos, realizado por personas comunes que comparten su experiencia personal in situ.

Por supuesto, también tomo esta información de estos videos con pinzas ya que son experiencias personales cien por ciento subjetivas. En esta situación cada quien tomará las medidas que crea pertinente.

Los canales videos perteneces a los canales de Youtube de Dayni Vlogs y Angelica Gabriela, dos venezolanas residentes en Italia.

Nota: si te gusta el contenido de mi página puedes estar al tanto de lo que publico instalando la aplicación oficial Android de Güevonadas completamente gratis en tu tableta o teléfono.

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *