Venezolanos en el exterior no podrán entrar a sus cuentas bancarias en Venezuela

Venezolanos en el exterior no podrán entrar a sus cuentas bancarias en Venezuela

A partir de ahora los venezolanos en el exterior o los que tengan que viajar al exterior, si todavía eso se puede hacer, corren el riesgo de no tener acceso a sus cuentas bancarias en Venezuela.

La circular SIB-DSB-14539 de SUDEBAN

Al menos eso fue lo que se dejó ver en un documento llamado: circular SIB-DSB-14539 emitido por el SUDEBAN (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario) de Venezuela. Este documento pueden verlo acá abajo:

Circular SIB-DSB-14539 de SUDEBAN (Página 1)
Circular SIB-DSB-14539 de SUDEBAN (Página 1)

Como es costumbre, este documento se había regado como pólvora a través de las redes sociales. Yo mismo lo recibí varias veces y no le presté mucha atención, ya en Venezuela estamos acostumbrados al cuento de Juanito y el lobo.

Pero en este caso el lobo si apareció, ya que días mas tarde el mismo SUDEBAN reconoció la veracidad de esta circular, al menos como se vio en su cuenta oficial en Twitter.

Venezolanos en el exterior no podrán entrar a sus cuentas bancarias en Venezuela

Como lo dice la circular y lo confirmó el mismo SUDEBAN. Los que vivimos fuera de Venezuela no podremos entrar a nuestras cuentas bancarias en Venezuela, so pena de ser bloqueadas.

Obviamente esto es para que el gobierno pueda echar mano a las remesas que los venezolanos en el exterior envían a sus familiares que aun quedan en Venezuela, una rutina bastante común en los países con emigración masiva como es el caso de nuestra República Bolivariana, ya que el envío de divisas al país solo se podrá hacer vía “Casas de Cambio” oficiales propiedad del gobierno a la tasa que ellos digan.

Se nota que el gobierno ha robado tanto, pero tanto que se ha quedado sin mas dinero que robar. Veremos en que para todo esto, porque sus esbirros no trabajan gratis y amor con hambre no dura.

No importa cuan fieles sean tus perros, su lealtad durará hasta que tengan hambre.

Otros artículos interesantes

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *