Venezolanos en Puerto Rico protestan el #16N

Este 16 de Noviembre de 2019 se realizó la enésima marcha mundial convocada por el «Presidente Encargado» Juan Guaidó. La marcha del #16N.

La concentración se realizó en el lado norte del Capitolio de Puerto Rico y duró poco mas de dos horas entre las 4:00pm y las 6:00pm.

Aproximadamente el evento logró reunir unas 60 personas, muy poco realmente para otras concentraciones de este tipo que ya se han hecho acá como la infame concentración del 23 de Enero de este mismo año.

#16N ¿Para qué es la marcha?

Esta marcha del #16N como apareció en las redes sociales, Fue un evento que por mas que traté de analizar no le vi un objetivo claro.

Y no soy el único, mucha gente no le vió un objetivo claro a toda esta movilización, mas allá de hacer que la gente sirviera nuevamente de carne de cañón.

Lo único seguro que yo sabía que pasaría, y que efectivamente pasó, es que mucha gente se levantó para recibir una buena dosis de bomba lacrimógena.

Un evento que solo sirvió para montarse en la ola de los eventos recientes de Bolivia. Mas una movida de marketing que otra cosa, una forma de lavarse la cara después del desastre de la «Operación Libertad«.

El desilución de Juan Guaidó

En Venezuela la opsición ha tenido a sus seguidores de mesías en mesías. En la lista tenemos a Francisco Arias Cárdenas, aunque muchos lo nieguen, Enrique Capriles Radonski, Leopoldo López y ahora a Juan Guaidó.

Ya es conocido el ciclo del mesías opositor: aparición repentina, apoyo incondicional, desilución y desaparición.

Guaidó cumple un año de «Presidente Interino» en poco mas de dos meses y su imágen se hace menos efectiva cada día.

Por su parte, Nicolás Maduro sigue de Presidente real de Venezuela. Más fuerte que nunca y con una América del Sur que ve como resurge el movimiento socialista.

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *