Venezolanos necesitarán VISA para Panamá

Venezolanos necesitarán VISA para Panamá, declaró Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá

En Puerto Rico existe un dicho que reza “El Pelao’ apesta” y esto aplica como anillo al dedo en el caso de los venezolanos. Cuenta la leyenda que hubo una época en que los venezolanos éramos recibidos con los brazos abiertos en casi todos los países. Miami era prácticamente el club vacacional a donde miles de compatriotas de Bolívar llegaban a pasar sus vacaciones o ir de compras mas de una vez al año.

El fin de la Venezuela Saudita

Pero esos tiempos de la “Venezuela Saudita” quedaron atrás. La Venezuela del siglo XXI es un desastre, la pobreza a llegado a niveles casi africanos y la gente sale como puede del “Paraíso Socialista” de cualquier manera posible.

Y es que esta huida en masa ha hecho que los vecinos de la patria Bolivariana comiencen a tomar medidas para lidiar con semejante tráfico de personas. En algunos países los venezolanos han sido recibidos mas o menos sin tanto problema como en los casos de Argentina y Perú pero en el caso de Panamá la historia ha sido distinta.

El Venezolano es prepotente

La historia de amor/odio de Panamá y Venezuela lleva tiempo, desde que los primeros venezolanos en salir a la tierra de Rubén Blades se caracterizaban por ser personas de alto poder adquisitivo, gente que llegó con sumas importantes de dinero, muchas veces de dudoso origen, y comenzaron a hacer “inversiones” importantes en el istmo en especial en el terreno de los bienes raíces, algo que según los entendidos elevó en mucho el costo de las viviendas y propiedades comerciales.

Otro de las quejas que al menos los panameños de a pie han dado a conocer es que por lo general el inmigrante venezolano tiene una actitud prepotente, estereotipo que muchos vieron confirmada hace algunos años gracias a las declaraciones de una venezolana en las redes sociales.

Y es que no solo los venezolanos “ricos” y prepotentes fueron un problema para el panameño común. A mi parecer lo que terminó de enturbiar las cosas es que ya no hay venezolanos “ricos” llegando a Panamá, ahora la emigración venezolana esta compuesta por gente que en la mayoría de los casos llega huyendo de Venezuela “con una mano delante y otra atrás” dispuesta a hacer cualquier tipo de trabajo con tal de empezar a producir dinero cosa que el panameño de a pie ha visto como una amenaza a sus puestos de trabajo según muchos que lo han declarado en las redes sociales.

Venezolanos necesitarán VISA para Panamá

En un intento de frenar esta inmigración Bolivariana a la ex provincia colombiana, el presidente de Panamá dio a conocer recientemente que a partir del 1 de Octubre de este 2017 y hasta que la cosa se calme en Venezuela (hasta nuevo aviso) los venezolanos que deseen ir de turismo a Panamá necesitarán de un visado previo para ingresar al país.

He visto varias fuentes dando listados de requisitos y costos para este nuevo visado, costos que oscilan entre los 50$ y los 80$ por una Visa de Turista la cual tendrá hasta un máximo de dos años de validez. Pero eso a mi entender está dentro del terreno de la especulación por lo que lo mejor sería esperar a la fecha prevista del 1 de Octubre y visitar la página oficial del Servicio Nacional de Migración Panamá.

¿Cuál será el próximo país “hermano” en pedirnos una visa? hagan sus apuestas. Ya en su momento lo hizo un pais europeo pero de ellos ya era raro que no lo hicieran.

Mientras hacemos la cola en la Embajada de Panamá en Caracas rezando para que un malandro no nos robe los dólares que compramos en el mercado negro sería bueno ver el siguiente documental “Mayami Nuestro” para recordar aquellos tiempos cuando ser venezolano era lo mas lindo y querido del mundo.

Otros artículos recomendados

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *