Venezuela: una sociedad maligna

Venezuela: Una sociedad maligna

Venezuela ha sido un país que siempre ha ido en picada, desde que tengo uso de razón la situación en el país siempre fue de mal en peor. Pero, ¿por qué es así? ¿es Venezuela una sociedad maligna por naturaleza?

Todo tiempo pasado fue mejor

Como lo mencioné al principio, durante mi vida escuche a mis familiares hablar de lo bueno que era el país en el pasado, era mas seguro, el dinero podía rendir mucho mas de lo que rendía en ese momento y toda la maravilla que Venezuela representó para muchos extranjeros que llegaron al país que les permitió alcanzar un buen nivel económico.

Y hasta cierto punto tenían razón, si bien Venezuela no era el cielo en la tierra como me lo contaban, solo hay que leer un poco de historia para saberlo, efectivamente mientras se iba mas al pasado, al menos hasta la primeras décadas del siglo XX, el declibe entre esa Venezuela y la que yo vivía era evidente.

La utopía socialista y como esta genera una sociedad maligna

Una de las razónes por las que yo creo que el Socialismo y su hermano mayor el Comunismo son imposibles de implementar, es que estos sistemas van en contra de la misma naturaleza humana.

Primeramente los seres humanos, aun seamos de una misma familia, nación, religión o cultura somos completamente diferentes los unos de los otros, ya lo decía la escritora rusa Ayn Rand “la minoría más pequeña del mundo es el individuo”.

Implementar una sociedad igualitaria desembocará inevitablemente en una tiranía ya que el ser humano en su naturaleza no solo es diferente de otros, también es ambicioso (para bien o para mal) y siempre está el anhelo de ser mejores y de progresar en cualquier ámbito.

Una sistema socialista poco a poco se encontrará con la resistencia natural del ser humano a esta utopía de la igualdad, lo que hará que el sistema tarde o temprano implemente esta igualda a la fuerza convirtiendose en una dictadura.

Venezolanos, la sociedad maligna que llegó al Perú

Aquí colo el video que me dió la idea para este artículo, el mismo pertenece al canal de Youtube de Carlos Caguana, un venezolano en Perú que analiza esta situación de una muy buena forma.

Otros artículos interesantes

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *