Viejo San Juan Puerto Rico antes y después de la cuarentena

En las últimas semanas, por cuestiones de trabajo, he tenido que ir al área del Viejo San Juan.

Este año no había tenido la oportunidad de ir a esta parte de la ciudad, el área turística por excelencia San Juan. Parada popular de los cruceros turísticos que navegan por el Caribe.

En el video que encabeza este artículo se puede ver una semana de actividad normal en el muelle del Viejo San Juan. La actividad tuvo un pico impresionante estos últimos días a nivel de tener tres barcos en el puerto en un mismo día.

Estos cruceros descargaron miles de pasajeros a la ciudad quienes la recorrieron de arriba abajo visitando tiendas, restaurantes, museos, castillos y plazas.

Pero eso fue antes, ahora el panorama es otro.

Viejo San Juan bajo cuarentena

A finales del 2019 en China apareció un extraño virus que con el pasar del tiempo se bautizó con el nombre de Covid-19.

Lamentablemente lo que comenzó en China se extendió por el mundo llegando al nivel de ser declarado oficialmente Pandemia Mundial por la OMS.

Lamentablemente Puerto Rico no se salvó de la llegada del virus por lo que, luego de confirmarse el primer caso en la isla, el 15 de Marzo se decretó la cuarentena.

Una cuarentena que obligó a cerrar hasta el 30 de Marzo todo negocio «no escencial», la prohibición de entrada de mas cruceros y un toque de queda nacional de 9:00pm a 5:00am.

El tipo de trabajo que estoy realizando no está bajo este mandato de cuarentena por lo que he tenido que continuar incluso bajo esta situación. Esto me ha permitido ver el drástico cambio que ha tenido este punto de la ciudad.

Un día estás en un sitio lleno de gente, con vida, sol y actividad por todos lados y al siguiente estás en una ciudad desierta, apagada y hasta con el cielo gris.

Espero esto se termine pronto y se logre controlar. Aunque tengo mis reservas.

Si te gusta el contenido de está página, te invito a instalar la aplicación gratuita para Android de Güevonadas. Así podrás disfrutar de nuestros artículos en la comodidad de tu teléfono o tableta.

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *