Visitando Plaza las Américas después de la cuarentena

El día de hoy re-abrieron los centros comerciales en Puerto Rico luego que el gobierno diera la autorización en una de la primeras faces se re-activación económica tras la cuarentena por el COVID-19.

Uno de los centros comerciales mas importantes y conocidos de Puerto Rico es Plaza las Américas ubicado en el distrito de Hato Rey, parte de la ciudad de San Juan.

Pero para visitar este centro comercial hay que hacerlo por reservación previa. Esta reservación hay que hacerla a través de la aplicación oficial para Android o Apple del centro comercial.

Me imagino que los que no tienen smart phone se fregaron, aunque si quieren ir al centro comercial para comprar uno tendrán que pedirle el favor a un amigo.

Plaza las Américas solitario

Filas para entrar a Plaza las Américas
Filas para entrar a Plaza las Américas

Lo primero que me llamó la atención fue la poca afluencia de gente. Me esperaba filas interminables de gente desesperada para entrar a gastar su dinero o hacer volar la paloma de Visa.

Pero lo que vi fue una fila larga pero no a los niveles bíblicos que me esperaba y que corrió bastante rápido. Desde el momento que comencé a hacer la fila hasta que llegué a la puerta no pasaron mas de 10 minutos.

Una vez dentro, el espacio entre las personas era bastante, se podría decir que había momentos en que tenía todo un pasillo para mi solo, atrás quedaron los días de embotellamiento humano.

Algo comprensible ya que entre los términos que el gobierno impuso para esta re-apertura está el porcentaje limitado permitido de visitantes en un solo día.

Las tiendas

Old Navy. Una de las pocas "mega-tiendas" que abrió hoy.
Old Navy. Una de las pocas «mega-tiendas» que abrió hoy.

No todas las tiendas del centro comercial estuvieron listas para esta apertura, me atrevería a decir que menos del cincuenta por ciento de las mismas estaba en operaciones.

Las que lograron abrir hoy tenían impuesto el sistema de visitantes limitados, mascarilla obligatoria, toma de temperatura y embadurnado de manos con Hand Sanitiser.

La mayoría de las tiendas abiertas hoy eran tiendas de ropa y accesorios, una farmacia, dos jugueterías, las perfumerías, los kioskos y centros de servicio de telefonía celular y una librería.

En cuanto a los restaurantes, solo un 70% de los que se encuentran en el área de la feria de comida del nivel superior del centro comercial estaban abiertos. De los ubicados en los niveles inferiores solo el McDonald’s abrió sus puertas.

Conclusion

Parque infantil frente a SEARS. Cerrado hasta nuevo aviso.
Parque infantil frente a SEARS. Cerrado hasta nuevo aviso.

No soy de centros comerciales, y ahora que hay que hacer citas para visitarlos la verdad es que no me quedan muchas ganas de ir. Pero si reconozco que mueven mucho la economía y que ya es hora de reactivar la actividad.

Abajo dejo una serie de fotos que tomé de mi visita de hoy a Plaza las Américas. Vamos a ver como estas re-aperturas afectarán las estadísticas de contagiados que espero no se eleven.

Pero eso el tiempo lo dirá.

Nota: Si te gusta lo que aquí se publica te invitamos a descargar nuestra aplicación gratuita para Android para que puedas disfrutar de nuestro material en la comodidad de tu teléfono o tableta.

Otros artículos de interés

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *