Ya tengo Pasaporte nuevo de Venezuela

Pasaporte de Venezuela Comunidad Andina

Pues si, ayer recién me llamaron del Consulado de Venezuela en Hato Rey para informarme que por fin ya el pasaporte estaba listo para ser recogido, pues hoy llegué bien temprano para que me lo dieran.

Milagrosamente solo estaba yo y otra persona que llegó poco después, apenas llego la persona encargada de abrir el consulado, estaba cerrado, me lo dieron. En total el proceso de entrega fue de menos de 15 minutos, solo tuve que llevar el pasaporte viejo con la hoja del tramite que ellos mismos le habían engrapado el día que solicité la renovación.

Me sorprende la relativa rapidez con la que lo recibí ya que el día que solicité la renovación solo escuché cuentos de terror de las otras personas que estaban conmigo ese día y debo confesar que me tenia algo preocupado la cosa, pero al menos en mi caso, la cosa no fue tan grave.

Para dejar una idea de lo que tardó el proceso de renovación en mi caso, aquí dejo las fechas de la cita y entrega final del pasaporte nuevo: 

Fecha de Cita otorgada por SAIME:
Lunes, 13 de Febrero de 2012

Fecha de Entrega de Pasaporte Nuevo:
Viernes, 27 de Abril de 2012

Total de días: 74 (Días Calendario)

Espero que a otros no les halla durado tanto el proceso. Para ver el post de el día de la solicitud de renovación hagan click aquí.

Otros artículos interesantes

Acerca del Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

1 Comment

  1. Bueno, creo que tuvistes suerte porque los consulados venezolanos alveces trabajan tan mal como si estuvieran en la mismisima Venezuela. Te lo digo porque yo pasé algunos malos momentos en el consulado en Miami. Y quien sabe, alomejor están arreglando un poco los tramites ya que estamos en año de elecciones presidenciales…¿será una manera de ganar votos? quien sabe :p

    Saludos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *