Youtuber Venezolana “Ex Chavista” cuenta su experiencia en el apagón de Venezuela

Youtuber Venezolana "Ex Chavista" cuenta su experiencia en el apagón de Venezuela

Gladys Seara es una periodista y Youtuber Venezolana con un muy buen número de suscriptores y visitas, una de los varios youtubers de este país que se ha hecho su puesto en el mundo de los “influencers” nacionales.

Pero como en entre el cielo, la tierra y menos en Internet, nada está oculto; hace un tiempo se descubrió que en sus rebeldes años de juventud, fue una ferviente defensora del gobierno Bolivariano y Hugo Chávez.

Gladys Seara cuando era chavista
La youtuber venezolana Gladys Seara en época chavista

Gladys Seara ya no es chavista

Vamos a estar claros desde el principio, cuando Hugo Chavez ganó sus primeras elecciónes presidenciales en 1988, lo hizo por un aplastante márgen y el apoyo casi total de todos los estratos sociales de la Venezuela de aquel entonces.

Muchos de los que ahora no apoyamos a este sistema de gobierno, y que incluso tuvimos que emigrar gracias a el, fuimos en su momento “chavistas”.

Yo mismo fui miembro de mesa en las elecciones de 1998 y doy fe del apoyo casi incondicional que el chavismo tenía en aquel entonces y que su victoria fue real aunque ahora se diga lo contrario. Un mea culpa que muchos debemos aceptar aunque cueste admitirlo.

Mea culpa que Gladys Seara dejó ver en un video que salió luego del destape de su pasado chavista:

El video original fue borrado por la youtuber tiempo despues cuando bajaron las aguas, el que ven arriba fue parte del video rescatado y subido, incompleto, a otro canal de Youtube.

Su experiencia en el apagón de Venezuela

Si hay algo de verdad socialista en esta situación es el apagón. Todos por igual y sin importar las diferencias políticas están sufriendo las calamidades propias un corte eléctrico masivo como este.

El video fue grabado entre el día del comienzo del apagón y el día siguiente cuando en Caracas regreso por pocas horas el servicio eléctrico, lo que hace suponer que al menos con el plan de datos del celular pudo subir este video:

Conforme las horas pasan la comida se pudre, los servicios como el agua y las comunicaciones y la salud, que ya de por si eran ineficientes, colapsan completamente.

¿Cuándo caerá el ya tambaleante sistema de gobierno y todas sus instituciones? o peor aún ¿cuándo caerá la sociedad como tal y comenzará la verdadera anarquía?

Venezuela está viviendo la situación que generalmente se muestra al comienzo de muchas de esas películas de futuro distópico que hemos visto en el cine, pero esta vez es real.

¿Será esto parte de un experimento social a nivel macro?

Otros artículos recomendados

Autor: Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. "Ubi Bene Ibi Patria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *