Zoológico de Caricuao. Espejo de la muerte de un país

El Parque Zoológico Caricuao es un zoológico de Caracas, Venezuela ubicado en la Parroquia Caricuao al suroeste de la ciudad. Inaugurado en 1977 con 630 hectáreas de superficie, este ofrecía programas de educación ambiental, foros, charlas y talleres.

No fui tantas veces como hubiese querido a este parque zoológico pero si tengo gratos recuerdos de las visitas que hice. Uno de estos recuerdos tenían que ver con el personaje más famoso del parque: Ruperta la elefanta.

Lamentablemente, en el 2018, la querida Ruperta muere. Su estado era lamentable, una extrema delgadez y posiblemente aquejada de enfermedades no tratadas la llevaron a su fin con 48 años.

Una de las últimas fotos de Ruperta (QEPD)
Una de las últimas fotos de Ruperta (Fuente)

Los huesos del Zoológico de Caricuao

En los últimos años, la mala administración, la corrupción y la crisis política, social y económica que vive Venezuela ha hecho estragos en este y muchos otros parques y espacios públicos a nivel nacional.

El video que encabeza este artículo tuvo cierto efecto viral entre los venezolanos de todo el mundo. Me llegó en Mayo de 2020, a través de la red social de WhatsApp.

En el video, una persona anónima, muestra el destino final de algunos de los animales del Zoológico de Caricuao que por lo visto sucumbieron a la misma desidia y falta de recursos que años antes se llevaron a Ruperta.

¿Será posible recuperar un país perdido como Venezuela? ¿Habrá justicia para estos animales?

Solo el tiempo lo dirá…

La muerte de Ruperta es la muerte de un país
«La muerte de Ruperta es la muerte de un país»
Obra del ilustrador venezolano EDO.

Nota: Si te gusta el contenido de esta página te invitamos a instalar su aplicación gratuita para Android. Lleva esta güevonadas en la comodidad de tu teléfono o tableta.

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *